Él nos entiende. ¿A quién amaba Jesús?Sample
#1 Complicada y hermosa: la manera en la que Jesús amaba.
Las guerras culturales no son nada nuevo.
Elige un punto cronológico de la historia en cualquier lugar de un mapa y encontrarás personas en guerra. La razón de dichas guerras puede variar desde lo inmenso a lo incidental: cómo gobernar, cómo vivir como comunidad, qué es importante para la familia, cómo adorar, quién es importante y quién no, incluso qué vestir o comer o ver en Internet.
Nuestros conflictos culturales parecen grandes hoy en día porque los estamos viendo de cerca. Pero las personas siguen siendo personas, sin importar cuándo o dónde hayas vivido. Algunas cosas nos unen. Otras nos dividen.
Pero hay algo que siempre nos acerca, algo que nos sana y nos ayuda: cuando nos amamos los unos a los otros.
No importa las diferencias en nuestras maneras de pensar, el amor rompe las barreras entre nosotros.
Cubre las distancias entre lo que cada uno de nosotros valora y venera.
El amor podría costarte algo, pero te devolverá más.
El amor es el tema subyacente de toda gran historia. Pero para ser honestos, esta historia se pone complicada; tal vez eso es lo que la hace tan hermosa.
Hermosa y complicada. Así es como verás la vida de Jesús al verla más de cerca; la vida de quien sin duda es el hombre más famoso de la historia. Mas allá de lo que vemos en los retratos de Jesús en esos coloridos vitrales en lo alto de catedrales formales y silenciosas, veamos la manera en la que Él amó a las personas quebrantadas en lugares un poco más realistas. Los vitrales pueden agrietarse, pero así es como dejan entrar la luz.
Veamos a Jesús visitar a obreros, mendigos y estafadores. Veámoslo visitar viudas y ciegos, así como a aquellos que eran invisibles para la multitud. Seremos testigos de un hombre que no solo te contará de Dios, sino que te demostrará lo que es verdad sobre Dios al mostrarte lo bien que amaba a las personas.
Ve más de cerca la manera en que Jesús amó y ve cómo las fronteras que nos definen y dividen pueden llegar a desaparecer.
Scripture
About this Plan
El amor es el tema subyacente de toda gran historia. Pero para ser honestos, esta historia se pone complicada. Eso es lo que notarás al ver más de cerca la vida de Jesús. Mas allá de lo que vemos en los retratos de Jesús en esos coloridos vitrales en lo alto de las catedrales, veamos de cerca la manera en la que Él amó a las personas quebrantadas en lugares un poco más realistas. Los vitrales pueden agrietarse, pero así es como dejan entrar la luz.
More