YouVersion Logo
Search Icon

Escudriñad Las EscriturasSample

Escudriñad Las Escrituras

DAY 7 OF 30

“Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;” (Proverbios‬ ‭4:20-21‬ ‭RVR1960).‬‬

Una vez que hayas hecho de la Palabra de Dios la autoridad final en tu vida, tu primer paso hacia la victoria sobre los ataques del enemigo es acudir a la Palabra y aferrarse a las promesas de Dios con respecto a tu situación.

Fíjate que dije: "Acudir a la Palabra". Es bueno tener la Palabra memorizada. Pero no permitas que eso sustituya a tener la Palabra ante tus ojos a diario.

Piensa en ello de esta manera. ¿Qué bien le hace a un mendigo hambriento pensar en el sabor de una papa o de una jugosa y suculenta carne? Ese pensamiento no podría suplir su necesidad. Lo mismo ocurre con la Palabra de Dios. Es importante mantenerla en la memoria, pero también es necesario ir directamente a ella y alimentar tu espíritu con ella. Hay poder en mantener la Palabra frente a tus ojos y entrar en tus oídos. Así es como llega a tu corazón, para que puedas vivir de acuerdo con ella.

Así que no te limites a pensar solo en la Palabra de hoy, léela. Ve a las promesas que cubren tu situación. Aliméntate de esas promesas y hazte fuerte.

Iglesia La Embajada.

Day 6Day 8

About this Plan

Escudriñad Las Escrituras

El modo de saber si lo que alguien dice de Dios es cierto, es escudriñar las Escrituras para ver si esto es así. Nada que no cuente con el testimonio de las Escrituras se puede considerar como verdadero. Esto es una de las mejores prácticas que podemos asumir como creyentes. Sabemos que es un mandato del Señor. Pero hoy, cuando la tecnología nos inunda y las actividades del día a día nos agobian, nos excusamos en la gracia de Dios y lo pasamos por alto. Esta negligencia nos ha conducido más y más a la impiedad.Tanto que algunos cristianos, consciente o inconscientemente, ante cualquier problema por pequeño que parezca recurren primero a las los hombres antes que ir al consejo perfecto y eterno de Dios.

More