YouVersion Logo
Search Icon

Escudriñad Las EscriturasSample

Escudriñad Las Escrituras

DAY 10 OF 30

“Pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 Juan‬ ‭2:5-6‬ ‭RVR1960‬‬).

No hay nada que sea más importante que aprender a amar. De hecho, la precisión con la que perfecciones el camino del amor determinará cuánto de la perfecta voluntad de Dios logres. Eso es porque todas las demás fuerzas espirituales derivan su acción del amor. Por ejemplo, la Biblia nos enseña que la fe obra por el amor. Y la oración contestada es casi imposible cuando un creyente da un paso fuera del amor y se niega a perdonar o está en conflicto con su hermano.

Sin amor, tu ofrenda no funcionará. Las lenguas y la profecía no funcionarán. La fe falla y el conocimiento es infructuoso. Todas las verdades que has aprendido de la Palabra de Dios obran por amor. No te servirán de nada a menos que vivas el amor de Dios.

Primera de Corintios 13: 4-8 nos dice cómo se comporta el amor. Es paciente y amable. No es celoso ni orgulloso. No se comporta de manera grosera o egoísta y no es susceptible. El amor "todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Suena como una tarea difícil, ¿no? Pero no te desesperes. Eres una criatura de amor. Dios ha enviado Su Espíritu de amor para que viva en ti y te enseñe a amar como Él ama. Puedes vivir la vida amorosa. Empieza hoy.

Iglesia la Embajada.

Day 9Day 11

About this Plan

Escudriñad Las Escrituras

El modo de saber si lo que alguien dice de Dios es cierto, es escudriñar las Escrituras para ver si esto es así. Nada que no cuente con el testimonio de las Escrituras se puede considerar como verdadero. Esto es una de las mejores prácticas que podemos asumir como creyentes. Sabemos que es un mandato del Señor. Pero hoy, cuando la tecnología nos inunda y las actividades del día a día nos agobian, nos excusamos en la gracia de Dios y lo pasamos por alto. Esta negligencia nos ha conducido más y más a la impiedad.Tanto que algunos cristianos, consciente o inconscientemente, ante cualquier problema por pequeño que parezca recurren primero a las los hombres antes que ir al consejo perfecto y eterno de Dios.

More