La Palabra de Dios: ¡Vívela!Sample
Estudia las Escrituras
Algo que aprendemos en el libro de Hechos es cómo la comunidad de Berea filtraba todas las enseñanzas que recibía por el lente de las Escrituras. Ellos las escuchaban con entusiasmo y luego se aseguraban de que todo lo que recibían y aplicaban a su vida estuviera de acuerdo con la verdad de la Palabra. Ellos entendían que una enseñanza errónea podía hacerlos desviar de la verdad, y personalmente revisaban si el mensaje era correcto y sano (Hechos 17:10-11).
Debemos aprender de este pueblo sabio y buscar si cada enseñanza que recibimos está respaldada por la Biblia. La Palabra de Dios es nuestra fuente oficial de información y conocimiento, y Jesús mismo nos animó a escudriñar las Escrituras (Juan 5:39).
¡Te animo a estudiar las Escrituras! No solo busques y examines, sino pregunta e investiga. Como creyentes podemos imitar la buena costumbre de los habitantes de Berea, ellos oraban constantemente y también se dieron a la tarea de comprobar si lo que oían de boca de los apóstoles era como decían las Escrituras.
Reflexiona en lo que significa la Palabra de Dios para ti y cómo te ha ayudado a enfrentar la vida diaria.
Por Wanda Rolón - Adoradora, conferencista, autora, fundadora y presidenta del Movimiento Conciliar de Restauración, de Puerto Rico
About this Plan
Únete a Carlos Annacondia, Daniela Freidzon, Robert Barriger, y muchos más, mientras nos guían en devocionales diarios que nos llevarán a amar la Palabra de Dios aún más y a vivirla con mayor intensidad y propósito.
More