YouVersion Logo
Search Icon

La Palabra de Dios: ¡Vívela!Sample

La Palabra de Dios: ¡Vívela!

DAY 21 OF 21

Lee la Biblia y vívela

Me asombra la impactante descripción que realiza el libro a los hebreos de la Palabra, cuando dice que «es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».

Lo primero que dice es que está viva, no es inerte, inmóvil, sino que es activa, cumple su función. También el libro de Isaías declara que «la palabra hará lo que Dios quiere». Esta revelación es fundamental al leer la Biblia, saber que ella nos cambia, moldea nuestros pensamientos más íntimos y eso se traduce en hechos concretos.

No estamos leyendo cualquier texto, sino la Voz escrita de Dios, la misma que dijo: «Sea la luz» y disipó la oscuridad.

Y sigue teniendo el mismo poder porque permanece para siempre, inalterable. Una característica de lo que tiene vida es que se reproduce y la Biblia, en nosotros genera frutos de manera abundante. Los pensamientos de sabios de otros tiempos, hoy carecen de sentido, porque quedaron sin relevancia a nuestros tiempos, pero la Biblia sigue vigente.

También el versículo de Hebreos presenta la Palabra de Dios como eficaz. Esto significa que está llena de poder para conseguir resultados. Esta acción se realiza dentro del ser humano, por eso llega hasta la frontera misma del alma y el espíritu.

La Palabra es eficaz para transformar nuestra alma y llegar hasta lo más profundo. En la práctica lo vemos en la transformación que surge, aún a nivel social, cuando la Escritura entra en acción. Lo vemos en tantas sociedades desde la Reforma hasta nuestros días, tantos cambios y libertades conseguidas.

La Biblia es la Palabra viva y eficaz, contiene la poderosa voz de Dios que transforma las tinieblas en luz. ¡Enciende la luz en tu vida! Lee, medita, obedece y vive las Escrituras.

Por Marcos Brunet - Cantante, compositor, autor, conferencista internacional y líder del Ministerio de adoración Toma Tu Lugar, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Day 20