YouVersion Logo
Search Icon

La Palabra de Dios: ¡Vívela!Sample

La Palabra de Dios: ¡Vívela!

DAY 15 OF 21

El regalo de tener una Biblia

El día del Pentecostés había llegado, y muchos fueron los efectos que continuaron desde ese día. La Biblia lo relata así: «Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración» (Hechos 2:42).

Uno de los resultados inmediatos de la manifestación del Espíritu Santo en el aposento alto, fue entender la revelación de Dios a través de la Palabra. La iglesia comprendió rápidamente que debía encontrarse, orar y aprender sobre las enseñanzas acerca de Dios que los apóstoles comenzaban a transmitir.

Con los años aquellas enseñanzas fueron tomando forma hasta obtener lo que hoy conocemos como el canon. Es decir, los libros que forman nuestro Nuevo Testamento, el cual sumado al Antiguo Testamento, conforman la Biblia.

La seriedad que estas personas le pusieron a este proceso nos permite deducir que:

  • La Biblia establece una forma de vincularnos.
  • La Biblia determina el efecto de nacer de nuevo en Cristo Jesús.
  • La Biblia es usada por Dios como regla que dirige nuestra vida a lugares correctos y concretos.

Pasar tiempo meditando en la Palabra me ha significado conocer a Dios y conocerme a mí mismo, entender Sus planes y aumentar mi conciencia del propósito de Dios para mi vida y la de aquellos que están cerca.

Disfruta el enorme regalo de tener la Biblia en tu mano, la cual te llevará a conocer a Cristo, quien hace nuestra vida nueva y nos da un propósito relevante.

Por Bernardo Affranchino - Conferencista internacional y pastor de la Iglesia Cristo para Todos, en Buenos Aires, Argentina.

Scripture

Day 14Day 16