La Palabra de Dios: ¡Vívela!Sample
Valor para continuar
Hace un par de semanas, mientras visitaba una tienda de muebles, encontré un pequeño mueble que me gustaba mucho, sin embargo, con tan solo pensar cuánto tiempo me tomaría armarlo, me hizo dudar de comprarlo. Entonces recordé que, en el pasado había logrado armar muebles más complejos, y que, además, siempre contaba con el manual de instrucciones que viene incluido. Ese pensamiento despertó el valor que necesitaba para decidirme a adquirirlo. Hoy decora la entrada de mi casa. El valor siempre decora nuestro futuro.
Sabiduría es aprender del pasado para mejorar el presente, pero debemos reconocer que la sabiduría siempre requiere de un aliado que se llama «valor». En la Biblia hay un pasaje con un comando de parte de Dios para el pueblo de Israel, pero también lo es para nosotros, que dice: «¡Pero no les tengas miedo! Solo recuerda» (Deuteronomio 7:18 NTV).
Uno de los mayores regalos que encontramos en la Biblia es el ejemplo de seres humanos de carne y hueso, con dudas y temores iguales a los nuestros. Leer sus historias nos recuerdan que, si Dios lo hizo en el pasado, puede hacerlo en el presente, y de seguro lo hará en el futuro.
El temor roba más destinos que el fracaso. Suele ser difícil encontrar el valor para actuar, el valor para levantarnos y continuar, pero si recordamos lo que Dios ya ha hecho en nuestra vida, de dónde nos ha sacado y de cuántas batallas nos ha librado, seguramente encontraremos el valor para continuar y la sabiduría para ganar. Así que no tengas miedo, lee la Palabra de Dios que es el manual de instrucciones para tener un valor poderoso que decorará tu futuro de una manera hermosa. Levántate y confía en que Dios lo hará por ti, siempre para ti.
Por Xavier Cornejo - Autor galardonado y Director de Whitaker House Español. Nacido en Cuenca, Ecuador.
Scripture
About this Plan
Únete a Carlos Annacondia, Daniela Freidzon, Robert Barriger, y muchos más, mientras nos guían en devocionales diarios que nos llevarán a amar la Palabra de Dios aún más y a vivirla con mayor intensidad y propósito.
More