YouVersion Logo
Search Icon

El Viaje Del Ministerio JuvenilSample

El Viaje Del Ministerio Juvenil

DAY 5 OF 5

Invita a otros al viaje

Después de que hacemos un viaje siempre quedan anécdotas por contar, fotos y videos para volver a ver y sobre todo lugares que nos gustaría que otras personas conocieran.

Y, de esto último, también se trata el ministerio de adolescentes y jóvenes, hacer que más personas se involucren y aprendan cómo servir a la siguiente generación. Me hace pensar en Pablo y cómo involucró a otras personas dentro del ministerio, entre ellos estaba Timoteo. Nos relata Hechos 16:1-5, que Pablo invitó a Timoteo para que lo acompañara en su viaje misionero y que viviera de primera mano lo que era llevar el mensaje de salvación.

Pablo enseñó a Timoteo a tal punto que lo llama su “verdadero hijo en la fe” (1 Timoteo 1:2) y le dejó un par de cartas explicándole cómo poder pastorear la iglesia. De esta manera Pablo se aseguró en dejar un legado que aunque él ya no estuviera, hubiesen personas que continuarán con su labor de extender el reino de Dios. Aún hoy estamos hablando de Pablo, Timoteo y sobre todo del mensaje de Jesús.

Es por esto que quiero animarte a que siempre estés pensando en formar a otros/as para continuar con este llamado que nos ha entregado Dios, de alcanzar a la siguiente generación. Ora y actúa en moldear a personas que quieran tomar el llamado, armar sus maletas, hacerse compañeros de viaje y que estén con una actitud de aprendizaje en todo momento.

El camino fácil sería no enseñar a nadie y hacerlo sólo/a porque formar a alguien va a implicar tiempo, paciencia, invertir recursos, acompañar, entre muchas otras cosas pero al final valdrá la pena porque estamos asegurando que la causa por la que trabajamos será trascendente aún sin nosotros/as.

Por eso te animo a que puedas formar una o varias personas para el ministerio de adolescentes y jóvenes, que puedas algún día decir como dijo Pablo que tienes un “verdadero hijo/a de la fe” o para quienes somos seguidores de Star Wars un “Padawan”, ese aprendiz a quien puedas enseñar y dejar un legado.

Pregúntate hoy,
¿A quién y cómo estoy formando a alguien para que continúe en este viaje del ministerio con adolescentes y jóvenes?


Hoy estamos llegando a nuestro último día de devocional, y no quisiera terminar sin animarte a que continúes en esa labor maravillosa de servir a los adolescentes y jóvenes de tu comunidad. Gracias por responder que ¡Sí! al llamado que te ha hecho Dios y por perseverar con valentía en esta labor.

Equipo de www.alphaados.org

Day 4

About this Plan

El Viaje Del Ministerio Juvenil

El ministerio juvenil es como un viaje que se emprende. A través de este plan de cinco días, queremos que viajes junto con nosotros y podamos explorar más sobre el llamado de Dios a tu vida: qué cosas estás cargando en tu liderazgo, qué personas te acompañan en este viaje, cómo afrontas las situaciones del día a día en el ministerio y evaluar si estás dejando un legado.

More