YouVersion Logo
Search Icon

El Viaje Del Ministerio JuvenilSample

El Viaje Del Ministerio Juvenil

DAY 2 OF 5

Maletas

Cuando piensas en un viaje y más en un viaje de mucho tiempo, lo primero que te viene a la mente es: “¡Debo hacer las maletas!”. Antes de hacerla, primero debes contestar algunas preguntas como: ¿Cuánto tiempo voy a estar en este lugar? ¿Qué clima hace, frío o calor? ¿Cuánto peso máximo puedo llevar en mi equipaje? Entre muchas otras preguntas.

Es importante saber qué debemos llevar en nuestro equipaje para el viaje al ministerio de adolescentes y jóvenes.

La Biblia nos relata que Jesús en dos ocasiones envió a Sus discípulos a un viaje, en uno les dio la orden de no llevar nada (Lucas 9:2-4) porque Él proveería todo a través de las personas que iban a servir, pero en la otra ocasión (Lucas 22:36) les dijo que llevaran equipaje. Esto podría traernos confusión de qué debemos o no llevar en este viaje pero, tenemos que preguntarle a Jesús cuáles cosas son necesarias.

Jesús nos recuerda en Mateo 11:27-30 que su carga es ligera, en una versión dice que “su yugo es fácil”. La palabra fácil en griego es jrestós (χρηστός) significa que realmente encaja bien. Entonces esto nos lleva a pensar que la carga de Jesús, la que quiere que yo cargue, es la ideal para mí, ni más pesada de lo que puedo llevar pero tampoco menos de lo que puedo cargar.

En ciertas situaciones intentamos llevar más cargas de las que podemos, porque creemos que el ministerio no va a funcionar. Pero hoy, Jesús nos recuerda que Él es el primer interesado en que nuestro grupo de jóvenes salga adelante dependiendo de Él, nosotros haremos nuestra parte y Jesús hará la suya.

Nuestra parte es primeramente buscar Su reino y lo demás se irá añadiendo como lo relata Mateo 6:33. Te motivo en este viaje del ministerio juvenil a que busques primero a Jesús, aún antes de planificar actividades o diferentes asuntos que demanda el ministerio. Antes del día a día del ministerio, no ahoguemos lo más importante que es buscar Su voluntad para así llevar una carga o maleta más ligera.

Pregúntate hoy, ¿qué cosas Jesús me ha dicho que deje de cargar y qué cosas me está pidiendo cargar para el viaje del ministerio juvenil?

Day 1Day 3

About this Plan

El Viaje Del Ministerio Juvenil

El ministerio juvenil es como un viaje que se emprende. A través de este plan de cinco días, queremos que viajes junto con nosotros y podamos explorar más sobre el llamado de Dios a tu vida: qué cosas estás cargando en tu liderazgo, qué personas te acompañan en este viaje, cómo afrontas las situaciones del día a día en el ministerio y evaluar si estás dejando un legado.

More