YouVersion Logo
Search Icon

El Viaje Del Ministerio JuvenilSample

El Viaje Del Ministerio Juvenil

DAY 4 OF 5

Aprender durante el recorrido

Durante un viaje hay muchas experiencias, cosas que repetirás en otros viajes o situaciones a cambiar. Pero, de todo se aprende. Tanto las buenas experiencias como las malas experiencias terminarán formando nuestro carácter como lo vemos en Romanos 5:3-4.

En el ministerio con adolescentes y jóvenes también estamos aprendiendo todo el tiempo y vamos a estar expuestos a estos dos tipos de situaciones: cosas que repetiremos y cosas que no volveríamos a hacer. Por eso, Pablo nos anima en Romanos 8:28 a que veamos las cosas como un constante aprendizaje, porque todo nos ayuda para bien a quienes estamos conforme a Su propósito.

Lo malo no está en equivocarse sino en no sacar ningún provecho o enseñanza de esa situación. Te invitamos hoy a que te preguntes de forma constante: ¿Cómo estamos haciendo el ministerio juvenil?, ¿Hacemos cosas por tradición o por convicción?, ¿Estamos hablando el idioma correcto para alcanzar a la siguiente generación? Y, hazte más preguntas para responder. Es bueno evaluar, sacar conclusiones y volver a actuar, es lo que se conoce en el mundo de la administración como el Ciclo PHVA, donde planeamos algo, lo ejecutamos, lo evaluamos y hacemos los cambios necesarios para cumplir nuestro objetivo.

Por eso te animamos a que puedas hacer esta revisión de forma periódica, siendo sincero/a, para que siempre podamos sacar enseñanzas de lo que estamos haciendo en el ministerio y de esta manera podamos servir de la mejor manera a nuestros adolescentes y jóvenes.

Pregúntate hoy,
¿Cada cuánto estoy evaluando cómo estamos haciendo las cosas en el ministerio de Jóvenes?
¿Qué cosas debo cambiar para poder liderar de una mejor manera?

Scripture

Day 3Day 5

About this Plan

El Viaje Del Ministerio Juvenil

El ministerio juvenil es como un viaje que se emprende. A través de este plan de cinco días, queremos que viajes junto con nosotros y podamos explorar más sobre el llamado de Dios a tu vida: qué cosas estás cargando en tu liderazgo, qué personas te acompañan en este viaje, cómo afrontas las situaciones del día a día en el ministerio y evaluar si estás dejando un legado.

More