Soy Lo Que Él DiceSample
Soy cercana
Te percataste como dice el versículo en la versión PDT: “acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso". Dice mucho esa parte del versículo.
Primero, menciona acercarse. Hay una acción que debemos hacer. A lo mejor me dices “yo soy cercana a Dios, yo lo siento cerca”. Pero en ocasiones hay pensamientos que tienes acerca de ti, y acerca de los demás que impiden que puedas vivir a la plenitud de la cercanía de Dios. No que Él esté lejos, si no nosotras de Él.
No logramos conectar con Él, por cosas en nuestro corazón (alma).
Segundo, te puedes acercar a muchos lugares, pero no siempre es con confianza. Puede haber temores, una expectativa pobre sobre algo. ¿Te pasó que cuando pequeña tu mamá te obligó a saludar a un familiar que tú ni remotamente recordabas? Te acercaste, pero no en confianza. ¿Pudiste conocer a la persona cuando te acercaste así? Creo que no.
Por eso el versículo hace especial énfasis a que sea “con confianza”. Confianza es: seguridad, certeza.
Fíjate como lo define el diccionario: la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Ahora te pregunto, ¿cómo te acercas a Dios? ¿Con temor o con confianza?
Tercero, dice “trono de Dios”. Bien pudieron decir al trono del Padre. Pero en su lugar se decidió escribir “Dios”. Dios es uno que va por encima de todo, que reina en tu vida, que tiene autoridad en todo. Me recuerda la escena donde Ester se acerca al trono del Rey Asuero.
Ella estaba totalmente confiada de acercarse al trono porque sabía que hallaría gracia. No por el Rey, si no porque Dios estaba con ella. Y decidió irrumpir y presentar su petición. Irrumpe ante la presencia de tu Dios, Él está mas cercano de lo que crees.
Cuarto dice “que es generoso”. Generoso se define como: “que gusta de dar de lo que tiene a los demás, o de compartirlo con ellos, sin esperar nada a cambio”. Vaya, ¡cuánto amor nos tiene nuestro Dios!
Acércate con plena certeza, porque para Él eres cercana.
Oración de hoy:
Me acerco a Ti mi Dios, en plena confianza de que Tú estás. No importa que, Tú siempre estás. Gracias por Tu amor y generosidad. Siempre estás cercano para mí. Hoy quiero liberarme de todo peso que hace que no pueda conectar Contigo. Examina mi corazón, y creo por mi libertad en Ti. Gracias mi Dios, amén.
Scripture
About this Plan
Hay dos grandes días en la vida, uno cuando se nace, y otro cuando se conoce para qué nacimos. Conocer para qué nacimos, debe ir de la mano con conocer quiénes somos. Si comenzamos a estar desconectados de nuestra identidad nuestro esfuerzo no durará. Reflexiona y sana tu identidad en Dios con este plan de lectura.
More