Imparable: Entrenando Tu Corazón Para El FuturoSample
Protege Lo Minúsculo
En 1953, Theodor Seuss Geisel, más conocido como Dr. Seuss, viajó a Japón mientras trabajaba en un artículo para la revista Life. Cuentan sus biógrafos que en el viaje le vino a su mente la frase: “Una persona es una persona, no importa su tamaño”. Durante su estadía vio a la nación recuperarse de los efectos de la guerra, un nuevo sentido de crecimiento y esperanza se notaba en los rostros de los japoneses.
Tal fue el impacto del viaje que esa Navidad, cuando regresó a casa, escribió Horton Escucha A Quién, que es probablemente mi libro favorito de él. Horton es un elefante que se encuentra viviendo la vida como cualquier elefante, de pronto escucha una voz que proviene de un pedazo diminuto de polvo; se da cuenta que existe una ciudad entera en un lugar pequeño, más allá de lo que el ojo percibe, entiende que todavía hay cosas sumamente valiosas.
Así como en lo invisible se producen grandes tesoros, debemos entender que ese tesoro está contenido en pequeñas cosas. Esta etapa del entrenamiento es muy interesante porque lo que llevas dentro es poderoso en potencial, pero frágil en su condición actual, y debes tener la capacidad de poder discernir los tiempos porque puedes terminar desechando tu futuro.
Hoy es un día para proteger y alimentar tu futuro, y recuerda que es: tan poderoso que no lo debes subestimar, pero tan delicado que es fácil ignorarlo. En la parábola que Jesús relata, el hombre después de plantar un viñedo, lo cerca con un muro, lo cual es curioso, porque siembra en lo invisible para luego proteger lo diminuto. Se puede asumir que el hombre no esperó a ver el resultado final para decidir proteger su inversión, pero tuvo la intuición para saber que algo valioso había bajo tierra y debía tomar medidas para cubrir ese tesoro.
Entrenar nuestro corazón es poder entender el valor de las acciones que producen enormes resultados. Son decisiones que se convierten en hábitos, que resultan en una vida imparable.
Oración: Señor te doy gracias porque Tu continuas tu obra en mí, hasta verla completa. Hoy entiendo que hay grandes tesoros en pequeñas cosas que debo proteger para asegurar el futuro que has depositado de antemano. Gracias por tu bondad y por tu generosidad hacia nosotros.
Scripture
About this Plan
Este plan busca ofrecer una mirada fresca de cómo funciona el corazón para ir entendiendo qué lo motiva, qué lo detiene, qué lo inspira. Consideramos un principio importante de vida: Tú llegarás hasta donde tu corazón te lo permita. El corazón necesita ser entrenado constantemente, necesitamos mantenerlo en forma para que podamos llegar al destino establecido por Dios. ¡Que nada te detenga!
More