Imparable: Entrenando Tu Corazón Para El FuturoSample
Guarda Tu Corazón
Cuando hablamos de guardar es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el tomar algo valioso, esconderlo en la bóveda de un banco, donde no pueda ser alcanzado y nadie lo pueda tomar. El tipo de acción a la que se refiere el escritor de Proverbios es de capacitar, desarrollar o entrenar para que el corazón pueda ser expandido y fortalecido.
El corazón, es el instrumento para traducir el futuro que existe en forma de semilla dentro de cada uno de nosotros para hacer la diferencia en el mundo que habitamos, pero necesita estar orientado, posicionado apropiadamente con aquello que Dios ha dicho acerca de ti. De todas las cosas que podemos entrenar, el corazón es la más importante, ya que es el canal por donde se forma, alimenta y nace tu futuro.
Tu corazón fue diseñado para expandirse a la vida, extenderse a nuevos retos, no para permanecer escondido donde nadie lo pueda tocar. Como leemos en Mateo 25:14-30, Jesús hace referencia a la importancia de tomar lo que se nos ha confiado y ponerlo en acción. Entrenarlo es poder ir ensanchando nuestra capacidad de vida, limpiando el camino por Su Palabra y confiar que Dios tiene mucho más esperando por ti.
No es tarea fácil, tampoco será de la noche a la mañana, entonces nos podemos preguntar ¿para qué entrenarlo? ¿Valdrá la pena tanto esfuerzo?
Proverbios 4:23 nos da la respuesta cuando nos dice que del corazón nace la vida. Mantenerlo sano nos lleva a poder ver la vida de la mejor manera, a tomar el futuro depositado en nosotros para llevarlo a la realidad. El Padre, tiene buenos planes para cada uno de nosotros y ha creado buenas obras para que caminemos sobre ellas, así que necesitamos nuestro corazón capacitado para que pueda manifestar cada uno de Sus planes.
Oración:
Señor te doy gracias por depositar en mi, futuro. Deseo conocerte más, seguir descubriendo tu propósito en mi, ayúdame a capacitar mi corazón para manifestar vida, escuchando Tu voz, comprometido en fe, descansando en tu voluntad. En el nombre de Jesús, amen.
About this Plan
Este plan busca ofrecer una mirada fresca de cómo funciona el corazón para ir entendiendo qué lo motiva, qué lo detiene, qué lo inspira. Consideramos un principio importante de vida: Tú llegarás hasta donde tu corazón te lo permita. El corazón necesita ser entrenado constantemente, necesitamos mantenerlo en forma para que podamos llegar al destino establecido por Dios. ¡Que nada te detenga!
More