Imparable: Entrenando Tu Corazón Para El FuturoSample
El Límite Del Corazón
Hace algún tiempo hablaba con un amigo que había corrido una maratón, el cual me dijo: las primeras 24 millas las corrí con las piernas, las últimas 2 con el corazón. Hasta ese momento pensé que el entrenamiento y la preparación era exclusivamente física, pude entender entonces que todos llegamos hasta donde el corazón nos lo permite. Poder ensanchar el corazón es reconocer esas limitantes temporales para empujarlas cada día más.
Esto requiere confianza plena en el proceso de transformación, pues no es en nuestra fuerza que sucede, sino con la gracia de Dios en nosotros. Partiendo de allí, lo que hacemos nosotros es responder a esa invitación divina.
Entrenar nuestro corazón es ser diligentes en nuestras decisiones y aprender a descansar en lo que Dios hace. Conocer las limitantes temporales nos permite comprometernos y adecuar nuestro esfuerzo, así como medir nuestro progreso.
Así como la respiración, es dejar ir algo viejo para tomar algo nuevo, mi amigo corredor me mencionaba que en los momentos donde venía el cansancio, dolor y su mente le decía que abandonara la carrera, su enfoque se concentró en su respiración.
Esto me recuerda cuando mi esposa estaba embarazada de nuestro primer hijo, fuimos a unas clases de Lamaze, en las que aprendimos ejercicios para enfocar su atención en la respiración y no en el dolor del parto. De igual manera funciona nuestro corazón ya que necesita de enfoque, pues las circunstancias de la vida puede distraernos y robarnos del futuro que Dios tiene.
Hoy quiero animarte a poder meditar en aquello que captura la atención de tu corazón. Es probable que lo más bullicioso en tu vida sean los problemas o el dolor de una experiencia pasada, pero enfocar tu atención en aprender a respirar, tomando la misericordia que Dios ha dispuesto para ti cada día, al mismo tiempo que dejas atrás todo lo que es innecesario, permitirá que tu corazón sea fortalecido.
Oración:
Señor hoy reconozco que Tu Gracia está obrando en mí, descanso en Tu Poder al mismo tiempo que soy diligente en expandir mi capacidad de vida. Ayúdame a ser fortalecido e ir moviendo todas esas limitantes de mi vida y enfocar apropiadamente mi corazón para honra y gloria Tuya
About this Plan
Este plan busca ofrecer una mirada fresca de cómo funciona el corazón para ir entendiendo qué lo motiva, qué lo detiene, qué lo inspira. Consideramos un principio importante de vida: Tú llegarás hasta donde tu corazón te lo permita. El corazón necesita ser entrenado constantemente, necesitamos mantenerlo en forma para que podamos llegar al destino establecido por Dios. ¡Que nada te detenga!
More