YouVersion Logo
Search Icon

No Le Des Al Enemigo Un Asiento N Tu Mesa: Es Tiempo De Ganar La Batalla en Tu MenteSample

No Le Des Al Enemigo Un Asiento N Tu Mesa: Es Tiempo De Ganar La Batalla en Tu Mente

DAY 4 OF 6

El camino de la victoria

¿Puedes ver dónde quieres estar, con relación a tu alma? ¿Controlas tus pensamientos, actitudes y acciones? ¿Estás viviendo la vida que Dios ha diseñado para ti? Quizás el enemigo te ha convencido de que no puedes pasar de donde estás a donde quieres estar. El enemigo ha logrado esto al sentarse en tu mesa, pero no tienes que dejar que se quede allí y se ponga cómodo. A través de Cristo, puedes moverte a un lugar de victoria en tu vida.

Esto sucede cuando aprendes a ganar la batalla por tu mente. La victoria consiste en examinar las semillas que han sido esparcidas en tu mente y no permitir que echen raíces. Antes de que la verdad pueda liberarte, necesitas ver las mentiras que te tienen secuestrado. Pídele al Espíritu Santo que te revele qué mentiras estás creyendo. Si el miedo, la preocupación, la tentación, o los sentimientos de inutilidad o confusión están en tu vida, ¡adivina qué! El enemigo se ha presentado y sembrado una semilla en tu pensamiento. Jesús ya está en la historia de la victoria, y te ha invitado a entrar en esta historia con Él. La manera de entrar en esa historia es recordándote a ti mismo lo que es verdad sobre quién eres en Cristo y la fidelidad de Dios hacia ti.

¿Crees que puedes vivir en victoria? Si la respuesta es no, el engañador está ganando la batalla por tu mente. Está rodeando tu mesa, listo para sentarse. Así que ten en cuenta esto: hay mucho en juego. Estamos hablando de tu vida. Afortunadamente, cualquier semilla que el enemigo esparza en tu mente puede ser removida inmediatamente. Incluso las semillas que han estado allí durante años pueden ser eliminadas. La victoria no se trata de algo que tú hagas. En cambio, se trata del evangelio de Jesucristo, lo que Jesús hace por ti. Jesús ganó la victoria total por sí mismo. Dios ya ha hecho el camino. A través de la muerte y resurrección de Jesús, Él conquistó todos los poderes de las tinieblas y del pecado. Eso significa que los poderes de las tinieblas y del pecado no pueden ganar la victoria en la vida de ningún creyente. Cuando perteneces a Jesús, siempre luchará contra el enemigo desde un lugar de fortaleza y victoria.

Nuestra oración es llevar cautivo todo pensamiento y hacerlo obediente a Cristo (ver 2 Corintios 10:5). Estas dos verdades trabajan juntas como una sola: Cristo hace todo el trabajo, pero tú necesitas apoyarte en ese trabajo con oración y decisión. En Cristo, tienes la oportunidad de avanzar, luchando con poder. El poder viene de Cristo. La victoria viene de Cristo. Sin embargo, debes estar de acuerdo con Cristo. Nadie más va a tomar tus pensamientos cautivos de tu parte. Es tiempo de que te levantes y tomes la responsabilidad de asociarte con Cristo en tu destino, tu futuro y tu victoria.

Así que debes decidir ahora mismo, hoy, cambiar la historia de la batalla por tu mente. Puedes hacerlo llevando en oración cada pensamiento. Primero, identifica cualquier pensamiento engañoso en tu mente. Ata ese pensamiento en el nombre de Jesús. Llena tu mente con las Escrituras. Conócelas. Memorízalas. Repite las Escrituras en tu mente. Finalmente, juega a la ofensiva con tus pensamientos solo permitiendo los pensamientos útiles (ver Filipenses 4:8). Tenemos una gran esperanza de victoria debido a la abundante gracia de Dios.

Responder

¿Cómo te ha ayudado el Espíritu Santo a rechazar las mentiras del enemigo y a abrazar la verdad de Dios sobre su poder sobre el pecado?

¿Cómo puede la oración convertirse en un arma más fuerte en la batalla por tu mente?

¿Qué medidas ofensivas puedes tomar para centrar tu mente en la bondad de la gracia de Dios?

Day 3Day 5

About this Plan

No Le Des Al Enemigo Un Asiento N Tu Mesa: Es Tiempo De Ganar La Batalla en Tu Mente

Todos luchamos por controlar nuestros pensamientos y hacerlos honorables y que glorifiquen a Dios. En este plan de lectura de seis días, basado en el libro de Louie Giglio, “No le des al enemigo un asiento en tu mesa” aprenderás a tomar autoridad sobre tus pensamientos y emociones, a través del poder que Dios nos ha dado para derrotar al enemigo.

More