El Misterio De La NavidadSample
Preparemos el escenario para el mayor misterio. El misterio de la Navidad.
La Biblia es la historia de Dios y Su pueblo. A partir de Génesis, el Antiguo Testamento se cierra con los escritos de los profetas. Luego, transcurren 400 años hasta que la Biblia retoma la historia nuevamente en el Nuevo Testamento. Durante este tiempo, ningún profeta bíblico habló ni escribió. ¿Qué pasó en esos 400 años de silencio?
El mundo tal como lo conocían estaba cambiando. Diferentes gobernantes se apoderarían de la tierra y tratarían de silenciar al pueblo de Dios y hacer que adoraran a otros dioses. El idioma griego asumió el control como el principal idioma hablado. Los gobernantes romanos tomaron el poder, construyeron caminos y carreteras que, quién lo hubiera pensado, algún día ayudarían a difundir el mensaje de Dios. El pueblo de Dios esperaba que el Mesías prometido viniera pronto y los rescatara.
La escena estaba preparada para la venida de Jesús. Dios le había dicho a Su pueblo muchas cosas sobre la venida del Mesías. Dios habló a través de profetas y dijo que el Mesías vendría de la línea familiar del rey David. Dios les dijo algunas de las cosas que el Mesías HARÍA e incluso les dijo DÓNDE nacería, ¡pero nunca les dijo CUÁNDO vendría!
Dios había elegido el momento exacto en la historia para que Jesús viniera a la tierra. La gente hablaba un idioma común y se habían construído carreteras que eran como un puente entre Europa, Asia y África para que las personas pudieran viajar. Todo estaba en su lugar para que el mensaje del Salvador pudiera llegar a todos. Ahora, después de 400 años de silencio, Jesús, el propio Hijo de Dios, el Salvador del mundo, estaba a punto de llegar como un bebé nacido en Belén.
El misterio de la Navidad es Jesús, Dios revelado. Estas son buenas noticias que nos llevan a adorarlo.
Scripture
About this Plan
A través de los misterios de los mensajeros, el pesebre y la estrella, descubrimos que la Navidad no se trata sólo de regalos. Se trata del nacimiento de Jesús, que Dios está con nosotros y la Navidad es un momento para adorarlo.
More