Una Carrera Con PropósitoSample
De vuelta al corazón de Dios
Pablo dijo en Romanos 8:38-39 que: “(…) ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Si no ha queda claro, lo diré básicamente: No hay nada que te separe de su amor.
Dios es amor en sí mismo, por lo que no amar sería negarse a sí mismo. Ahora bien… ¿y si yo lo dejo de amar a él? ¿Y si soy yo quien decide alejarse de Él con malas decisiones? Sí, solemos caer fácilmente en una consciencia dormida que nos lleva a no mirar a Dios en todo y a perder de vista el valor que tenemos en Él.
Es en momentos de una consciencia dormida cuando le damos más fuerza a los vicios intensos, a las emociones incontrolables y a los pensamientos desagradables. ¿Pero sabes qué es lo más especial de todo? Que Dios siempre tendrá una invitación vigente a que vuelvas a su corazón.
La palabra volver en hebreo es SHUV, significa volver a un punto inicial, al origen, al comienzo. Esta definición me parece tan apropiada porque describe el arrepentimiento real de aquel que vuelve otra vez al corazón de Dios.
En todo el proceso veremos sus tratos y, aunque a veces no entendamos sus maneras, el Espíritu nos dará propósito, paciencia, humildad, amor, fuerza y dominio propio para volver al corazón de Dios, el lugar de donde nace su gran amor.
Te animo a vivir este recorrido de fe hacia el propósito que Él tiene para ti
Reflexionemos juntos:
1: ¿Por qué cosa específica quieres agradecer hoy en este camino de fe?
2: ¿Qué reta tu fe y cómo lo manejas?
About this Plan
Que nuestra intención de correr la carrera de fe y vivir un amor inagotable sea por el propósito perfecto de Aquel que conoce nuestro futuro. Desafiemos todo lo que nos frene en esta carrera que es por fe.
More