Una Carrera Con PropósitoSample
El amor que sana tu mente
Cuando llegamos a la fe comenzamos a cambiar de perspectiva, se trata del Espíritu Santo luciéndose en la tarea de transformarnos, pero en ese proceso muchas veces flaqueamos, tememos, nos intimidamos, pero tres virtudes necesarias para combatir esas emociones son la valentía, el amor y el dominio propio.
Un personaje espectacular que vivió tensos sentimientos al punto de olvidarse de su rol en el camino fue Timoteo. Pablo alentó a su hijo en la fe a que recordara que “no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7. Aquí Pablo usó tres herramientas muy útiles a la hora de combatir el miedo, presión e intimidación.
La primera es valentía o poder, en su texto original se usa la palabra dúnamis, traducida como capacidad, fuerza o coraje. Un espíritu de fuerza, te dará la valentía para soportar las pruebas, la firmeza ante la presión de tu entorno y coraje para vivir tu fe en donde sea que estés.
El amor es en griego agape, da la idea de una entrega compasiva, tolerante, benevolente. Es usual en nosotros el sentimiento de Timoteo al desanimarse por la actitud de los efesios, quienes se estaban desenfocando de la idea central del Evangelio. Nosotros muchas veces esperamos una respuesta de aquellos que ya han escuchado de Dios, queremos que Él obre en sus corazones, pero no suele ser tan pronto ese cambio, eso nos puede generar frustración. La tolerancia y la idea de cuidar el corazón del otro debe estar llena de un amor paciente, benevolente y compasivo.
El amor es el primer fruto del Espíritu, más que un sentimiento es la capacidad de no darle lugar a la desesperación y rechazo hacia los demás, sino de sentir lo que el otro vive y entender su proceso, sus tiempos, sus ritmos sin parar de cuidarlo y enseñarlo. Si te desanimaste como Timoteo porque aún ves en tu entorno a tus seres queridos alejados de Dios, ¡no te detengas! Sigue siendo ese líder que lleve el mensaje con amor.
Y dominio propio o mente sana. En griego es Sofronismo, que se puede traducir a "actuar con sensatez", así era como Pablo estaba alentando a Timoteo que actuara frente a esas emociones que sentía de timidez, vergüenza y miedo. No le temas a ese contenido de redes sociales, calla las voces de drama y quejas que te desestabilicen y cuida tu mente. Recibamos el consejo que Pablo le dio a Timoteo. Una mente sana es uno de los frutos que me llevarán a pensar en lo verdadero y todo lo honorable de Filipenses 4:8.
Dios nos brinda estos frutos de su Espíritu para continuar y mantenernos en el camino de preparación con el fin de parecernos más a la imagen de su Hijo. Tenemos fuerza, amor, y mente sana en este recorrido de fe.
Scripture
About this Plan
Que nuestra intención de correr la carrera de fe y vivir un amor inagotable sea por el propósito perfecto de Aquel que conoce nuestro futuro. Desafiemos todo lo que nos frene en esta carrera que es por fe.
More