Una Carrera Con PropósitoSample
Un largo camino, una corta paciencia
Entre el comienzo y la meta hay un proceso que sirve de crecimiento, tu carácter en ese recorrido se va refinando poco a poco. Me surge una pregunta: ¿has meditado en cómo asumes ese camino para llegar al propósito? Dios nos regala una palabra clave: Paciencia.
En el original griego es hupomone, describe la actitud de un creyente frente a todo lo que vive en medio de las pruebas. Significa esperar en algo, con perseverancia y constancia. Es esa paciencia la que el Espíritu Santo pone en nuestro corazón como uno de sus frutos.
Lo natural en ese recorrido es dejarnos mover por varios enemigos: ansiedad, irritación, preocupación, malas interpretaciones de nuestro propio corazón, etc; pero cuando recuerdo que “todo obra para bien”, entiendo que no hay nada que pueda sucederme en lo que Él no me provea de paciencia para soportarlo y, sobre todo, superarlo para edificarme mucho más. Su proceso es transformador.
Hay algo clave en esta palabra, y es que perseveras con un corazón gozoso. ¡Wow! Esto parece difícil en nuestra mente natural, pero es motivador saberlo. Ante esos pensamientos destructivos detente a pensar: ¿qué ha permitido Dios en el proceso de mi vida que yo haya asumido con paciencia?
En Él tendré gozo para un largo camino que amerita paciencia.
Scripture
About this Plan
Que nuestra intención de correr la carrera de fe y vivir un amor inagotable sea por el propósito perfecto de Aquel que conoce nuestro futuro. Desafiemos todo lo que nos frene en esta carrera que es por fe.
More