Construyendo Su Vida en La BibliaSample
Poniendo Todo Junto
By Danny Saavedra
Como pueden ver en este plan de lectura, las cuatro prácticas espirituales trabajan en conjunto, se entrelazan y producen juntas, resultados espectaculares. Así que cuando buscamos alimentarnos con la inagotable riqueza que encontramos en la Biblia, necesitamos buscar una dieta saludable y balanceada de lectura, estudio, meditación y memorización. Estas prácticas son como el grupo de alimentos más importante en cuanto a lo que se refiere a las Escrituras, son los macronutrientes de nuestro tiempo de devoción.
Ahora, ¿tienes que usar todas estas prácticas diariamente? No, puedes alternarlas durante la semana y buscar un modo de crear un horario balanceado que te funcione. Por si no estás seguro de cómo comenzar, aquí tienes una rutina que puedes seguir:
Domingo: Lectura por la tarde, estudio por la noche
Lunes: Meditación por la mañana, lectura por la tarde
Martes: Lectura por la tarde, estudio por la noche
Miércoles: Meditación por la mañana, estudio por la tarde
Jueves: Lectura por la tarde, estudio por la noche
Viernes: Meditación por la mañana, lectura por la tarde
Sábado: Meditación por la mañana, iglesia por la tarde.
El domingo puedes seleccionar un versículo para memorizar y de hecho tenerlo memorizado para el viernes con el solo hecho de leerlo cada vez que lo veas y repetirlo en voz alta por lo menos tres veces por semana. Aunque suene como demasiado, realmente es solo cerca de una hora al día; 30 minutos por la mañana o tarde y 30 minutos por la noche.
Esto no tiene que ser una rutina, tal vez tu horario de trabajo te permita un formato semanal de práctica un día si un día no, si es así, te recomiendo que practiques cada disciplina espiritual por lo menos tres veces a la semana y comiences con la elección de un versículo simple para memorizar. O tal vez, como mi padre, ya estás jubilado y quieres pasar horas al día dedicado a las disciplinas espirituales de la Palabra. Ora, pregunta a otros como lo hacen o escríbeme a DanielS@CalvaryFTL.org y será un placer ayudarte a crear una rutina que te funcione.
En la 2 Timoteo 3:16-17 (RV), el Apóstol Pablo dice: “ Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". Oro para que esta serie de devocionales sobre las disciplinas espirituales que rodean la Biblia pueda ayudarte a fijar con prioridad el tiempo que pasas en la Palabra, aspirando profundamente el aliento de Dios. Realmente la Escritura es provechosa, útil, lo más valioso de este mundo que nos equipa para crecer en Cristo, y prepararnos para los planes, propósitos y buenas obras que Él tiene preparados para nosotros.
Scripture
About this Plan
En este plan de seis días, exploraremos la importancia de comprometerse con la Biblia y cuatro formas únicas de hacerlo. Aprende a leer, estudiar, memorizar y meditar en la Palabra de Dios y descubre lo transformadora que puede ser.
More