Creyendo Por Milagros: Señales Y Prodigios. 21 Historias De SalvaciónSample
DÍA 18
Como iglesia, una de las frases más utilizadas es “ven tal como eres”
Jesús, en esta historia, nos cuenta cómo dejo de lado todo lo que las personas pensaban y decían acerca de Zaqueo. Jesús nos demuestra que no son nuestros actos (pecados) los que nos alejan o acercan a Él, sino la actitud de nuestro corazón a la hora de querer conocerle.
Zaqueo era probablemente la persona más “indigna” con la que Jesús podría haberse quedado, o eso es lo que la gente pensaba.
Pero Zaqueo sentía en su corazón que tenía que conocer a Jesús y por eso hizo todo lo que tenía en su mano para poder verlo de cerca. Literalmente se subió a un árbol para poder verlo.
A veces pensamos que Jesús no nos ve, que nos acercamos a él y no se da cuenta de que estamos ahí, pero Jesús siempre nos ve. Y cuando nos ve, nos convertimos en su prioridad y decide pasar tiempo con nosotros.
Jesús no vio a un hombre pecador, sino que vio a un hombre con la actitud correcta. Tu actitud lo es todo. Zaqueo hizo absolutamente todo lo que tenía a su disposición para acercarse y por conocerle, y Jesús, al darse cuenta de esto, decidió pasar tiempo con Zaqueo.
En la Biblia no dice que hablaron, sólo hace mención que cuando Zaqueo conoció a Jesús, su vida cambió drásticamente. Zaqueo sufrió una transformación completa. Pasó de ser un ladrón (que robaba a su propia gente como recaudador de impuestos para los romanos) a querer devolver todo lo robado multiplicado por cuatro.
Oración:
Gracias Jesús porque, a pesar de nuestras imperfecciones, siempre nos aceptas. Gracias por darnos más de lo que pedimos. Ayúdanos a ser como Zaqueo y a tener la actitud correcta a la hora de conocerte y pasar tiempo en tu presencia. Ayúdanos a cambiar aquellas cosas que no son correctas en nuestras vidas. Amén.
Scripture
About this Plan
Durante el mes de Junio queremos hacer un ayuno y devocional de 21 días a través de diferentes milagros que aparecen en la Biblia.
More