Plan de Devocionales Olímpicos: Lucha y TriunfoSample
"La Presencia de Dios triunfa sobre el Miedo"
En 2004 , Lauryn Williams viajó a Atenas, Grecia, para poder representar a los Estados Unidos en el equipo de atletismo. En total, compitió en cuatro juegos olímpicos durante sus 10 años de carrera y se convirtió en la primera mujer estadounidense en conseguir una medalla, tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los de Invierno.
Durante su primera carrera en Atenas, 100 metros lisos, ocho miembros de su familia la animaban desde las gradas, incluyendo su mayor fan, su padre.
Antes de cada calentamiento, le decía lo mismo: "No importa lo que pasa ahí. Te quiero". Estas palabras la calmaron mientras entraba a la pista, inhaló profundamente y corrió. Ganó la plata, y con gran orgullo subió al podio representando a su país y a su familia.
Al día siguiente, el padre de Lauryn fue hospitalizado a causa de una leucemia. Los médicos no sabían si sobreviviría. "¿Por qué, Dios?” oró Lauryn: "¿me traes hasta aquí para que mi padre muera en Grecia?"
"
En medio de su dolor y el miedo, Lauryn tuvo que depender del Señor para prepararse para su próximo evento, el relevo 4x100 . ""No te preocupes por mí. Voy a estar bien"", le dijo su padre.
"
Pasó el resto de la semana orando fervientemente por su padre para que sobreviviera, y a la vez trataba de no pensar en su salud mientras se preparaba. "Definitivamente fue difícil luchar contra esta batalla", dice ella.
Con su padre hospitalizado durante una de las semanas más importantes de su vida , Lauryn tuvo que confiar en Dios para que le diera la fuerza necesaria para centrarse en su próxima carrera. Dios nos puede dar exactamente lo que necesitamos cuando nos enfrentamos a acontecimientos inesperados.
Pregunta: ¿A qué obstáculos te estás enfrentando esta semana que no tenias previstos? ¿Cómo puedes confiar en Dios para la fuerza que necesitas? ¿Vas a confiar en su presencia en lugar de ceder al miedo?
"
Oración: Padre Celestial, Tu ves las dificultades frente a mi. Haz que confíe en Ti mientras las enfrento. Guarda mi corazón con Tu paz, porque Tú estás conmigo .
"
Scripture
About this Plan
Aprende de historias de atletas Olímpicos que han soportado dificultades y problemas para experimentar victoria a través de su dependencia de Dios. Este plan de lectura mensual explica cómo el Mundo de Dios puede hablar a nuestros corazones en nuestras más devastadoras luchas y maravillosos triunfos.
More