Plan de Devocionales Olímpicos: Lucha y TriunfoSample
”Busca primero a Jesús"
El keniata Wilson Kipsang, uno de los corredores de larga distancia más rápidos del mundo, ganó una medalla olímpica de bronce y ha tenido el record mundial de maratón. Ha ganado en ciudades como Londres, Berlín, Frankfurt y Nueva York.
El propósito principal de Wilson es modelar lo que significa vivir una vida totalmente entregada a Jesucristo. El quiere que su éxito deportivo sea una plataforma para ayudar a otros corredores, a sus seguidores y a sus compatriotas Keniatas. Corre para que otros puedan vislumbrar algo de Dios.
Ganar carreras no es su primera meta o pasión. Aunque recibe gozo y energía de Dios cuando compite, terminar primero no es su propósito.
Wilson está singularmente dedicado a Jesús. Apartarse de su primer amor, Jesús, es a lo que más le teme. No quiere levantarse un día y encontrarse que ha sustituido a Jesús por gloria personal y cosas perecederas.
Hacer lo correcto es confiar en Dios y aferrarse a Su Palabra sin importar lo que otros digan o hagan. "Si tengo fe, entonces no estoy solo. El Espíritu Santo está ahí. Dios está conmigo para advertirme, para cuidarme", dice Wilson. "Siempre sabré que estoy haciendo lo correcto, y siempre intentaré escuchar la voz de Dios".
Pregunta: Cuando te levantes mañana, ¿harás lo correcto comprometiendote a mantener a Cristo como Señor e intencionalmente caminar con El durante el día? Haz una prioridad pasar tiempo leyendo la Biblia, pasar tiempo con Cristo. ¿Leerás Su Palabra, meditarás en ella y le pedirás sabiduría para saber cómo aplicarla cada día? ¿O vas a poner en marcha tu día esforzándote por atender cosas de menor valor?
Oración: Padre Celestial, humildemente te pido que pongas en mi distraido corazón un compromiso de amarte y estar sediento de Ti y Tu Palabra, la Biblia. Dame el corage y la determinación de, cada hora, rendir toda mi vida a Ti para Tus propósitos y Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
Aprende de historias de atletas Olímpicos que han soportado dificultades y problemas para experimentar victoria a través de su dependencia de Dios. Este plan de lectura mensual explica cómo el Mundo de Dios puede hablar a nuestros corazones en nuestras más devastadoras luchas y maravillosos triunfos.
More