Plan de Devocionales Olímpicos: Lucha y TriunfoSample
"Encontrar la manera de Dios para entrenar"
Li Yan, una entrenadora de patinaje de velocidad para el equipo nacional de China, pasó momentos difíciles mientras entrenaba en China. Tenía dificultades para trabajar con los atletas y el sistema de la federación. Sin saber cómo tratar los problemas, obstinadamente optó por mantener sus pensamientos para sí misma. Exteriormente, se concentró en hacer bien su trabajo, pero los resultados deseados no se veían.
Mientras tanto, echaba de menos a su familia que vivía en Estados Unidos. Joven en su fe, no buscaba siempre la dirección de Dios, sino que confiaba en su intuición y en los sentimientos para tomar decisiones.
En su primer viaje a Estados Unidos para ver a su familia, le pidió consejo a su pastor. Él le dio instrucciones para orar por sí misma, por la fuerza y la sabiduría de Dios y por la capacidad de perdonar a los demás.
Cuando regresó a China, Li Yan eligió amar y comunicarse con sus compañeros de equipo y funcionarios. Su actitud comenzó a cambiar. Como resultado, construyó confianza mutua y el rendimiento del equipo mejoró en gran medida.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, el equipo chino ganó todas las medallas de oro de patinaje de velocidad, era la primera vez en la historia de este deporte que un país se llababa todas las medallas de oro. Para ella fue un gran logro que le trajo satisfacción.
Li Yan sabía que era Dios quien le dio la sabiduría para cambiar la forma en que estaba entrenando, la fortalecía y la guió a caminar en el camino correcto y tener la sabiduría para tomar las mejores decisiones a la hora de superar sus dificultades.
Glorificaba a Dios a través de su carrera cuidando de los demás, tratándolos con dignidad y teniendo una buena comunicación con ellos en todas las situaciones . Ella sabía que no podría haber logrado la unión de su equipo - la alegría interior, la satisfacción real y verdadera paz - sin Dios.
Li Yan siguió el consejo de su pastor y confió en la fuerza y la sabiduría de Dios para superar las dificultades y tomar las decisiones correctas. Todo el mundo se enfrenta a dificultades en la vida. Buscar el asesoramiento de Dios y decidir caminar en el camino de Dios cambió el resultado de Li Yan y su equipo y puede cambiar el curso de tu vida también.
Pregunta: ¿A qué dificultades te estás enfrentando en tus relaciones con los demás? ¿Has tratado de saber cuál es la voluntad de Dios para ti y cuáles son sus instrucciones? ¿A quién puedes pedir ayuda para saber la perspectiva y el camino de Dios?
Oración: Querido Jesús, ayúdame a confiarte mis problemas hoy. Pon personas en mi vida que puedan ayudarme a resolverlos. Ayúdame a volverme a ti en oración cuando no sepa qué es lo siguiente que tengo que hacer. Renueva mi mente y permíteme caminar en Tu perfecta forma.
Scripture
About this Plan
Aprende de historias de atletas Olímpicos que han soportado dificultades y problemas para experimentar victoria a través de su dependencia de Dios. Este plan de lectura mensual explica cómo el Mundo de Dios puede hablar a nuestros corazones en nuestras más devastadoras luchas y maravillosos triunfos.
More