YouVersion Logo
Search Icon

Mujeres De FeSample

Mujeres De Fe

DAY 8 OF 10

María de Betania

Ser intencional para adorarte

Quiero invitarte a que hoy escojas un lugar de intimidad para leer esto.

Lo más probable es que ya hayas escuchado muchas veces de María de Betania, la hermana de Marta y Lázaro que derramó el perfume de nardo a los pies de Jesús, nos citamos en Juan 12:1-8. 

¿Cómo era el Carácter de María de Betania?

María de Betania, una mujer sobresaliente, entregó un tesoro material, para recibir algo celestial mucho más importante, ella es un vivo ejemplo de tener fe , una mujer que derramó una costosa adoración a los pies de Jesús, María tuvo el PRIVILEGIO de ungir al mesías que resucitó y ¡VOLVERÁ!

¿Qué palabras se te vienen a la mente cuando nos imaginamos la escena de María derramando el perfume ante los pies de Jesús? 

-Amor, adoración, gratitud, humildad, devoción, gracia, y podría estar todo el día diciéndote palabras que reflejan este hermoso acto.

Diariamente la creación adora a Dios, el viento sopla dando música, y los árboles bailan al ritmo de ella, leamos salmos, esa es la mayor muestra de adoración de la creación y como todo el universo rinde pleitesía a nuestro Amado. Si los cielos te adoran, yo también. ¿yo también?

Y a esto quería llegar ¿realmente le estás adorando? Quiero que hoy te hagas esa pregunta, y que puedas examinar tu corazón y tus acciones a diario.

Dios nos creó a todos con un propósito, y el propósito principal es llevar su evangelio y llevar al mundo el amor de Jesús, tú puedes llevar ese propósito a cabo a través de tus talentos, habilidades, dones, vivencias y todo lo que hagas. 

Pero, en todo esto hay algo importante que quiero decirte, el desarrollo de tu propósito de principio a fin lleva adoración a nuestro Dios.

Desde que nacemos y nos comenzamos a formar como personas comenzamos a adorarle instintivamente, por naturaleza, porque Él nos creó para adorarle, somos parte del ecosistema, formados desde el barro, por y para Él. Pero ¿le estamos adorando intencionalmente?

¿Qué esfuerzo estamos haciendo en adorarle, qué estamos entregando, estamos dejando nuestra comodidad para adorarle? 

Sé que no solemos pensar en esto de ser intencional con Dios, pero ¡si debemos pensarlo! así como lo fue esta mujer, María de Betania, una mujer que fue intencional, y quiso impactar el lugar en donde estaba, quiso sobresalir ¿acaso es malo sobresalir de tu alrededor, crees que eso no le gusta a Jesús? Pues te equivocas si crees que es algo malo, porque Él ama las locuras, ama que salgas de tu zona de confort ¡POR ÉL!

Jesús fue un hombre intencional en su vida, con su Padre Celestial, con su familia, con sus amigos, Él fue intencional contigo, fue a la cruz por ti, resucitó y volverá por su amada ¿acaso eso no es ser intencional en adoración? La obediencia que Jesús tuvo hacia Dios al darse por el mundo fue un símbolo de adoración hacia su Padre.

Seamos intencionales en nuestra adoración a diario, en todo lo que hacemos, hasta lo más pequeño, seamos intencionales en agradar el corazón de Dios, de hacerle sonreír y que se sienta orgulloso de nosotros por adorarle en todo momento y circunstancia.

Oremos juntos: Señor sé que a diario me cuesta ser intencional contigo, sé que peco a diario y te fallo una y otra vez, sé que no mereces que te falle, y sé que yo no merezco tu sacrificio, pero GRACIAS, porque me hiciste parte de la preciosa salvación, y hoy soy salva/o. Enséñame de tu intencionalidad, para impactar tu corazón. Pon en mi la intencionalidad que tuvo María de Betania para derramar un perfume a tus pies, dame carácter para no avergonzarme de adorarte apasionadamente. Ayúdame, Espíritu Santo a amarte todos los días de mi vida, ayúdame a obedecer tu palabra Dios, en el nombre de Jesús, amén.

Ahora toma un tiempo de intimidad con tu enamorado Jesús, Él preparó una cita contigo.

¡no lo dejes plantado!

Escrito y Redactado por Valentina Isabel

Day 7Day 9

About this Plan

Mujeres De Fe

A través de este Plan de lectura de 10 días, dedicado para mujeres jóvenes, encontrarás inspiración en las historias de nueve mujeres que fueron usadas por Dios para cumplir diferentes propósitos. Por su fe y carácter fueron escogidas para formar parte de la misión salvífica de Jesús.

More