Mujeres De FeSample
María, la madre de Jesús
Una mujer conforme al corazón de Dios
Me imaginé esta parte del anuncio del nacimiento de Jesús y no pude evitar pensar en todas las dudas y el temor de esta mujer, la bienaventurada por los siglos de los siglos, quien el Señor eligió y la miró con favor para ser madre de nuestro Señor Jesús.
¿Como era el Carácter de María de Nazareth?
-María es la modelo del discípulo que ha de recorrer su camino, desde el primer momento que aparece en acción muestra un corazón manso y humilde que sabe percibir la voz de Dios. Un Fe sin duda desafiante, una forma de seguir la voluntad de Dios sin precedentes. María es una discípula, no en el sentido de que acompañara a Jesús durante su ministerio público, sino en el sentido existencial: alguien que escucha la Palabra de Dios y obra de acuerdo a ella.
El anuncio del nacimiento de Jesús probablemente es el acontecimiento histórico más importantes para el mundo y el cristianismo. Me encanta como una mujer actuó ante tal acontecimiento, una mujer común y corriente que obedeció en todo incluso ante lo que podían decir de ella y hablar a sus espalda a sabiendas que los cálculos no darían cuando se enteraran de su embarazo fuera del matrimonio, aún estando comprometida con José.
Lo que podemos notar es que María es muy similar a nosotras, podemos identificarnos con ella y aprender porque el Señor estaba con ella.
“El ángel se acercó a ella y le dijo: ―¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.”
Aún teniendo el favor y sabiendo que el señor estaba con ella, tuvo miedo y dudas. Muchas de las mujeres de hoy ante ciertas ideologías se sienten menos, débiles, bajo presión cuando dudan o tienen miedo de lo que vendrá y María nos muestra que el miedo y la duda no es problema ante una actitud correcta de carácter. Cómo responde tu carácter ante tu propósito, probará tu corazón.
“Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo.”
“―Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—.
Que él haga conmigo como me has dicho. Después de esto, el ángel la dejó.”
¿Que podemos Aprender de la Vida de María de Nazareth?
María no entendía que pasaba, tenía preguntas, pero tenía un corazón rendido a la voluntad de Dios y eso fue suficiente, la confianza en Dios y su entrega fue suficiente para afrontar el propósito en su vida, por su fe y carácter fue llamada bienaventurada de generación en generación.
“Porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,”
Prepara tu corazón para lo que vendrá en Cristo, para seguir su voluntad aun cuando no entiendas las circunstancias, aún teniendo muchas preguntas para Jesús; confía en el Espíritu Santo, él te guiará cuando confíes en su voluntad y te rindas a él. En él todas las cosas ya fueron hechas y tiene el control, descansa en él.
“Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Escrito por: Melissa♪
About this Plan
A través de este Plan de lectura de 10 días, dedicado para mujeres jóvenes, encontrarás inspiración en las historias de nueve mujeres que fueron usadas por Dios para cumplir diferentes propósitos. Por su fe y carácter fueron escogidas para formar parte de la misión salvífica de Jesús.
More