YouVersion Logo
Search Icon

Los silencios de DiosSample

Los silencios de Dios

DAY 2 OF 6

A solas en la sala de espera de Dios

La experiencia de vivenciar el silencio de Dios se puede asemejar a permanecer en una sala de espera de un hospital. Alguna vez le ha tocado estar en la sala de espera de un hospital, mientras a su ser querido lo operan de emergencia en un pabellón quirúrgico, y las horas pasan y nadie sale a darle noticias de lo que está pasando adentro, y conforme pasa el tiempo crece la preocupación y la incertidumbre. Me tocó vivir esa experiencia siendo mi hijo mayor un niño. 

Esta metáfora ilustra lo doloroso y angustiante que puede ser esperar a que Dios actúe ante una gran y urgente necesidad. ¿Cuántas veces se ha sentido solo en la sala de espera de Dios, sin recibir respuesta a sus peticiones e interrogantes

Este tipo de experiencia, como en el caso de Job (Job 6:11; 7:11; 10:1), tiene el potencial de conmover y trastocar nuestros fundamentos teológicos y nuestra fe. 

¿Qué pasa con nuestra fe cuando en medio de una gran necesidad clamamos a Dios, y Él permanece en silencio? 

¿Ha pasado por la experiencia de acudir e importunar a Dios una y otra buscando una respuesta, lanzado a diestra y a siniestra gritos e incluso alaridos, flechas y piedras a Dios – reclamos, plegarias, súplicas – y captar sólo el silencio de Dios, sin respuesta alguna?

Esa es una experiencia muy frustrante y debilitadora. Uno se harta psicológicamente, se cansa emocionalmente, entra en crisis espiritualmente, se aburre y agota de tratar y tratar y tratar...y eventualmente, uno deja de insistir. En esos momentos podemos experimentar mucha soledad, desamparo, sensación de abandono, y una incertidumbre y ambigüedad difíciles de sobrellevar.

¿Cómo administra los silencios de Dios?

Scripture

Day 1Day 3