Miedo y AnsiedadSample
Viernes – Temor a Dios
Lectura: Salmos 34:11-14; Proverbios 3:7-8; 9:10; 14:26-27; 15:33; 31:30
DEVOCIONAL: Proverbios 3:7-8
En el Texto
Cuando Dios nos dice que no temamos, nos pide que confiemos en Él cuando nuestras circunstancias son inciertas. Dios también nos instruye como a hijas a temerle. Esta no es una respuesta pasiva de cobardía, por el contrario, es una práctica activa de adoración.
La forma en que los israelitas adoraban a Dios en el templo el día de la expiación representaba este sentido de respeto absoluto por el Todopoderoso. A la muerte de Jesús, la cortina del Lugar Santísimo se rasgó, y todos tuvieron acceso a Dios. Sin embargo, la orden de temer a Dios se mantuvo. El temor de Dios tiene el propósito de llevarnos a conocerlo y amarlo más mientras buscamos vivir una vida que sea obediente a Sus mandamientos.
Dios nos instruye a temerle, no para que nos alejemos de Él, sino para que podamos tener una mejor comprensión de quién es Él. Cuando tememos al Señor por quién es y lo que ha hecho, crecemos en nuestra comprensión de Su santidad. En lugar de acobardarnos, crecemos en la fe porque ponemos nuestra confianza plena y completamente en Él.
Oración
Padre Dios, gracias por ser mi Dios Todopoderoso en quien puedo confiar. Te alabo por Tu santidad. Gracias por el acceso que tengo a Ti a través de Tu Hijo. Padre, ayúdame a aumentar mi confianza en Ti mientras considero Tu santidad. En el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
El temor es una falta de confianza en Dios, Cuando dejamos que el temor se apodere de nosotras, estamos desobedeciendo a Dios, por creer en algo muy diferente a lo que dice en Su Palabra. Nuestros temores muestran incredulidad en lo que Dios puede hacer, incredulidad en Su bondad y cuidado para con nosotras e incredulidad en Su grandeza.
More