Miedo y AnsiedadSample
Lunes - Dios está en Control
Lectura: Lucas 12:22-31; Juan 10:27-29
Devocional: Juan 10:29
En el texto
Las Escrituras a menudo comparan nuestra relación con Dios con la relación entre un pastor y su rebaño. El pastor arriesga todo para proteger a su rebaño. Él entiende sus necesidades y pone en peligro su propio bienestar para garantizar su seguridad. Protege a su rebaño contra sus enemigos y consuela a las ovejas cuando tienen miedo. El rol de un pastor es firme y constante, se expone al riesgo y trabaja sin pretensiones.
Las ovejas tienden naturalmente a reunirse y a huir frente al peligro. Su instinto de rebaño hace que sigan a una oveja temerosa que va justo en la dirección del peligro, en lugar de conducir a las demás a su pastor. En vez de seguir a otras ovejas temerosas, debemos mantener nuestros ojos directamente en nuestro Gran Pastor. Jesús asumió voluntariamente Su rol como nuestro Pastor. Nuestro deber como ovejas Suyas, es escuchar Su voz y seguir Su guía.
¿En qué área de tu vida tiendes a seguir más a la multitud que a Dios? ¿Cómo puede el hecho de seguir a la multitud conducirte a más ansiedad? Recuerda las formas en que el Señor ha sido fiel para satisfacer tus necesidades esta semana. Su fidelidad ayer es una promesa de Su fidelidad mañana.
Oración
Dios y Padre, gracias por Tu cuidado. Gracias por enviar a Tu Hijo a ser mi Buen Pastor. Muéstrame áreas en las que estoy confiando en mí misma o en otras personas en lugar de Ti. Ayúdame a ver las áreas donde actualmente estás proveyendo en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
El temor es una falta de confianza en Dios, Cuando dejamos que el temor se apodere de nosotras, estamos desobedeciendo a Dios, por creer en algo muy diferente a lo que dice en Su Palabra. Nuestros temores muestran incredulidad en lo que Dios puede hacer, incredulidad en Su bondad y cuidado para con nosotras e incredulidad en Su grandeza.
More