Miedo y AnsiedadSample
Jueves – Condenación
Lectura: Romanos 8:1-4
DEVOCIONAL: Romanos 8:1
En el Texto
En momentos de miedo o ansiedad, a veces experimentamos culpa de esos miedos. Los amigos bien intencionados nos animan a tener más fe, lo que solo nos hace sentir peor. La vergüenza y la frustración comienzan a frustrar nuestra búsqueda de autenticidad y paz.
Las Escrituras nos animan en esos momentos en los que nos condenamos por nuestros miedos. En Romanos, Pablo nos recordó a los creyentes la libertad que tenemos por medio de Cristo. No hay condenación para nadie que pertenece a Jesús. Estas son palabras de vida y esperanza. Dios no está esperando acusarnos y juzgarnos por cada paso en falso. Por Su gran misericordia, Él envió a su Hijo para liberarnos del pecado y la muerte. Por lo tanto, podemos ir a Él cuando tengamos miedo.
¿Cómo has experimentado pensamientos de condenación o vergüenza debido a una temporada de miedo o ansiedad? ¿Pudiste usar esa experiencia para acercarte a Jesús? El Señor quiere que vengamos a Él tal y como somos.
Oración
Padre Dios, gracias por darme la libertad de acercarme a Ti. Te alabo por Tu amor inquebrantable. Gracias por Tu Hijo, que murió por mí. Ayúdame a ver Tu favor hacia mí cuando me condeno o me siento condenada por otros. Que Tu Espíritu continúe guiándome en el camino hacia la paz. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
El temor es una falta de confianza en Dios, Cuando dejamos que el temor se apodere de nosotras, estamos desobedeciendo a Dios, por creer en algo muy diferente a lo que dice en Su Palabra. Nuestros temores muestran incredulidad en lo que Dios puede hacer, incredulidad en Su bondad y cuidado para con nosotras e incredulidad en Su grandeza.
More