YouVersion Logo
Search Icon

Blending a Family - Oficio religioso de 40 díasSample

Blending a Family - Oficio religioso de 40 días

DAY 37 OF 40

  

Día 37

Oficio religioso

Sean Desarrolladores de Sueños

Todos tenemos sueños, metas y deseos. Algunos nos los da Dios. Hace que cada uno de nosotros sea único al darnos dones, talentos y propósitos. Es quien nos da nuestros sueños y quien crea sueños. 

Paige y yo compartimos nuestras preocupaciones, metas y sueños entre nosotros. Algunos los podemos cumplir por nuestra cuenta. El resto, los llevamos a nuestra oración, y hemos visto a Dios cumplir muchas de nuestras metas y sueños. Uno a uno, hemos vistos nuestras metas y sueños convertirse en realidad. Algunos aún no se han cumplido, pero no nos hemos dado por vencidos. La Palabra de Dios es fiel.

En 1997, vendí mi barco de 20 años y utilicé el dinero para hacer reparaciones a la vivienda. En 2004, Paige me alentó a usar la herencia familiar para comprar un barco y camión nuevos.  Paige deseaba fuertemente construir un nuevo hogar juntos. En 2006, nos mudamos a la casa de “nuestros” sueños.

Mediante el proceso de compartir y roar por los sueños del otro, nos convertimos en mejores amigos. Y nuestras relaciones más fuertes como mejores amigos serán las que nos acompañen para ayudarnos a cumplir con nuestros propósitos y nuestras metas. ¡Nuestro cónyuge debería ser (y será) nuestro mejor amigo, al poner sus intereses por encima de los propios!

Nuestros hijos y nuevos hijastros también tienen metas, sueños y deseos. ¿Les han preguntado a todos los hijos en su nueva familia qué les gusta y qué desean? Orar y enfocarse en los sueños y deseos unos de otros unirá sus relaciones familiares de gran manera.

Sugerencias:

Comiencen a compartir sus deseos y sueños con su cónyuge. Oren por que se cumplan las metas y los sueños del otro. Pídanles a sus hijos que compartan sus sueños y metas. Recen con ellos para que Dios los haga realidad. Los sueños de algunos de los niños podrían ser poco realistas (que mamá y papá vuelvan a estar juntos si uno de ustedes o los dos se volvieron a casar). Ayuden a sus hijos a soltar los sueños poco realistas y a establecer sueños nuevos.

Nuestra oración para ustedes:

Padre Dios, gracias por los sueños y deseos que nos das y que nos hacen únicos. Gracias Espíritu Santo por Tu cariñosa guía en nuestras vidas, para ayudarnos a cumplir con los intereses del otro. ¡Por Tu Gloria, Jesús!

Day 36Day 38

About this Plan

Blending a Family - Oficio religioso de 40 días

El Oficio Religioso escrito por Moe y Paige Becnel de Blending a Family Ministry, es un recurso para familias de personas que se vuelven a casar y los problemas que conlleva tener una familia ensamblada. Hablan sobre la causa de los diversos problemas a los que se enfrentan muchas familias, y brindan soluciones que se encuentran en la Palabra de Dios y que fomentan el creciemento familiar.

More