Blending a Family - Oficio religioso de 40 díasSample
Día 17
Oficio religioso
Encontrar la Plenitud Individual
En 1994, nuestra familia de mudó de Nueva Orleans a Baton Rouge, Louisiana, USA. La vivienda que compramos no tenía alacena en la cocina, así que Moe y yo fuimos a una subasta de antigüedades para encontrar un mueble grande que cumpliera ese fin. Encontramos un armario que nos gustaba, pero no lo pudimos inspeccionar antes de que comenzara la subasta.
Hicimos una oferta, y la ganamos por $365.
Dos días después, Moe pasó a buscar el armario, y comenzó a caerse a pedazos en nuestro remolque camino a casa. Lo volvimos a armar en casa y le pusimos estantes.
Unas semanas más tarde, cuando vino un reparador de muebles a reparar una cama, vio el armario. Le contamos la historia. Comenzó a educarnos; nos informó que era un armario de viaje francés construido para desarmarse y volver a armarse. Fue diseñado para estudiantes que se mudaban a un dormitorio. Lo inspeccionó y encontró una firma en el fondo. ¡Lo tasó rápidamente y lo valuó en $10,000!
En la vida de este armario, alguien perdió de vista su valor y lo envió a una casa de subastas. Cuando nuestras vidas se caen a pedazos, a menudo no vemos el valor que tenemos, que Dios nunca perdió de vista. Nuestro Padre Dios tiene un corazón para redimirnos, revivirnos y restaurarnos.
Muchas parejas que se casan y crean una familia ensambladas provienen de otras relaciones pasadas y pueden llevar ese pasado a una familia nueva. Podemos empezar el nuevo matrimonio con la expectativa irreal de que nuestro nuevo cónyuge mejorará nuestra vida y nos hará sentir mejor.
La Biblia no dice en ningún lado que Dios quiere que Sus hijos vivan derrotados y sin perdón. En lugar de ello, la Biblia enseña que Dios es un Dios de restauración.
Sugerencias:
Arrepentirse se define como “sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo”. Cuando realmente nos arrepentimos de nuestros pecados (detener nuestro comportamiento ofensivo y la falta de perdón hacia Dios y los demás), Dios tiene la gracia de redimirnos y traer una total restauración a nuestras vidas.
Nuestra oración para ustedes:
Padre Dios, celebramos nuestra redención y restauración mediante Tu fantástica piedad y gracia. Estamos muy agradecidos contigo, y Te damos las gracias por Tu gran amor. Gracias por el regalo de Tu Hijo, que nos fue enviado para darnos una vida abundante. ¡En el Nombre de Jesús!
About this Plan
El Oficio Religioso escrito por Moe y Paige Becnel de Blending a Family Ministry, es un recurso para familias de personas que se vuelven a casar y los problemas que conlleva tener una familia ensamblada. Hablan sobre la causa de los diversos problemas a los que se enfrentan muchas familias, y brindan soluciones que se encuentran en la Palabra de Dios y que fomentan el creciemento familiar.
More