7 Días Para Desarrollar AgradecimientoSample
Acción de gracias #5: La Iglesia.
Uno de los regalos más grandes de Dios para nosotros es su Iglesia. Y ese regalo es palpable a través de la iglesia local. Sí, esa congregación donde te reúnes. La Iglesia no es un edificio, no es un inmueble. Al contrario, es un organismo viviente que fue creado por Dios mismo para ser la expresión más grande de sus propósitos aquí en la tierra.
Es a través de la Iglesia que podemos amarnos, perdonarnos, animarnos unos a otros. Éstas son algunas figuras de la iglesia en el Nuevo Testamento que tienen una implicación para nosotros. La iglesia es:
- Un rebaño (Hch. 20:28)
- Una familia (Gál. 6:10)
- Un cuerpo (Ef. 1:22-23)
- Una casa espiritual (1 Ped. 2:4-5)
Por tanto, podemos estar agradecidos porque somos ovejas protegidas, nutridas y cuidadas por nuestro Pastor Jesús. Podemos gozar de relaciones familiares, de apoyo, de ánimo porque somos una familia. Ya que somos parte de un mismo cuerpo, nos alegramos cuando un miembro recibe honra. Y de la misma manera, cuando un miembro sufre, todo el cuerpo sufre también. Finalmente, somos privilegiados al ser parte de una edificación espiritual de la cual Jesús es nuestra piedra angular.
¿A qué personas en tu iglesia o hermanos en Cristo en general debes agradecer por haber contribuido en tu vida? Muéstrales tu aprecio agradeciéndoles de forma intencional lo que han hecho por ti. Escríbeles una nota o un mensaje; llámales o agradéceles en persona.
Oración:
Señor, gracias por la Iglesia universal y la iglesia local a la que pertenezco. Gracias por el liderazgo de mi iglesia, por mis hermanos. Gracias por todo lo que he recibido y aprendido allí. Enséñame a ser un miembro interesado en los demás así como otros lo están en mí.
Scripture
About this Plan
Vivimos en una cultura que da todo por sentado: la comida que tenemos, la ropa que vestimos, nuestra salud, nuestra familia y nuestro trabajo. Pensamos que merecemos todo y nos hemos vuelto poco agradecidos. Este plan de lectura te ayudará a recordar que todo lo que tienes viene de Dios y que puedes desarrollar genuino agradecimiento en las áreas más importantes de tu vida, incluso en la adversidad.
More