7 Días Para Desarrollar AgradecimientoSample
Acción de gracias #3: Tu Familia
Aun en una familia imperfecta y disfuncional, hay cosas por las que Dios quiere que estés agradecido:
Hijos:
Agradécele a Dios por los genes de tu padre y de tu madre. Porque se requirió de ambos para que tú nacieras. Ellos fueron las personas escogidas por Dios para traerte a este mundo. Dale gracias por su amor, por los desvelos, por las horas de estudio, por el tiempo en tráfico para ir por ti a las prácticas y recitales. Dale gracias por su provisión, por sus consejos, por sus advertencias y sus límites. Aprécialo porque un día, tú serás mamá o papá también y lo entenderás todo perfectamente.
Padres:
Dale gracias a Dios por tus hijos. Por los obedientes y por los rebeldes. Por los que obtienen buenas calificaciones y por los que vienen con un reporte. Gracias porque Dios los ha usado para llevarte de rodillas ante Él. Dios los ha usado para sacar lo mejor de ti. Para hacerte más parecido a Él, para aprender a mostrar gracia y misericordia. Dios ha usado a tus hijos para enseñarte a amar incondicionalmente. Cada uno de ellos, con sus locuras y rasgos distintivos, son un regalo de Dios para ti.
Esposos:
Dale gracias a Dios por tu cónyuge. No sé cuál pueda ser el estado actual de su relación, pero a través del matrimonio has aprendido a perdonar. Dios ha puesto a esa persona a tu lado por toda una vida, para enseñarte a ser menos egoísta. Para que juntos sirvan mejor a su Salvador y juntos tracen un camino para sus hijos y nietos. Aunque puedas fácilmente identificar todas las debilidades de él o ella, dale gracias a Dios por las cosas buenas. Esposos, muéstrenle amor a sus esposas aunque no lo merezcan. Esposas, muéstrenle respeto a sus esposos aunque no lo merezcan.
Oración:
Señor, reconozco que mi familia no es perfecta, pero yo tampoco lo soy. Sé que ellos me han perdonado muchas cosas a mí, y por eso yo quiero aprender a perdonar cuando ellos me hieran a mí. Con todo y todo, Señor, te doy gracias por mi familia porque ¡son un regalo tuyo!
About this Plan
Vivimos en una cultura que da todo por sentado: la comida que tenemos, la ropa que vestimos, nuestra salud, nuestra familia y nuestro trabajo. Pensamos que merecemos todo y nos hemos vuelto poco agradecidos. Este plan de lectura te ayudará a recordar que todo lo que tienes viene de Dios y que puedes desarrollar genuino agradecimiento en las áreas más importantes de tu vida, incluso en la adversidad.
More