YouVersion Logo
Search Icon

Tras las pisadas de JesúsSample

Tras las pisadas de Jesús

DAY 18 OF 28

O con Dios, o contra Él

Elías ejecuta una de las hazañas más grandes de su ministerio, pero Dios lo sobrepasa al demostrar delante de 400 profetas de Baal, el rey Acab y el pueblo de Israel, su poder sobrenatural y su condición de único Dios.

Son estas las Escrituras que nos demuestran quién es el Dios único y nos invitan a apegarnos a Él y serle fieles. La idolatría, en tiempos del Antiguo Testamento se limitaban a prácticas de adoración con otros dioses, pero hoy es muy fácil dejar al Dios verdadero por seguir cualquier otro tipo de satisfacción, que promete los mismo que Dios, pero que termina siendo efímero o produciéndonos gran dolor.

El evangelio es radical, nos muestra que sólo hay dos posiciones posibles y esas son a favor o en contra. No existe un punto intermedio. No existe la posición pasiva de quien no participa. 

Nuestras acciones y nuestra vida terminan por declarar si lo que hacemos es dar honra a Dios o ponernos en contra suya. Pablo vio esto en su ministerio, quienes pretendían hacerle frente y predicaban a Cristo por envidia no lo desanimaban, porque el objetivo de Pablo no era darse a conocer, sino extender la Buena Noticia; entonces, aquellos que predicaban por envidia, terminaban haciendo las cosas a favor de Cristo. Dios es especialista en hacer que aquello que fue tramado para el mal, termine causando bien, pero… ¿en qué frente decides jugar? ¿Del lado de Dios o en su contra?

De todas maneras vemos que Dios siempre termina siendo el vencedor.

  • ¿Por qué crees que quien no está a favor de Jesús se pone en su contra? ¿Qué hace que cualquiera de las posturas sea tan radical?
  • ¿Por qué crees que Dios demanda exclusividad de fe y obediencia?
  • ¿Qué tipos de "ídolos" existen hoy, quiénes buscan ocupar el primer lugar de nuestro corazón?
Day 17Day 19

About this Plan

Tras las pisadas de Jesús

Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.

More