YouVersion Logo
Search Icon

Tras las pisadas de JesúsSample

Tras las pisadas de Jesús

DAY 22 OF 28

El pecado esclaviza

Jesús hizo un viaje a la región de Gadara, lo que allí sucedió será parte de nuestra reflexión, mientras seguimos "Tras las pisadas de Jesús". La condición del hombre que Jesús encontró entre las tumbas era lamentable. La Escritura nos dice claramente que él estaba endemoniado. 

Jesús no tuvo que buscar al hombre, sino que éste lo vio, y corrió a postrarse a sus pies y adorarlo. ¿Sabía Jesús de antemano que iba a encontrarse con esa alma atormentada? Claro que sí, porque Él estaba dispuesto a hacer el viaje sólo para librar a ese hombre.

Ese endemoniado se había vuelto tan violento que ya no podía vivir con otras personas. En esa época, las tumbas generalmente se tallaban en una roca y muchas veces tenían espacio para varios cuerpos. A veces la gente que no tenia hogar vivía en las tumbas aunque los cuerpos también estaban enterrados allí. Ese parece haber sido el caso en este pasaje.

La mayoría de quienes no conocen a Jesús no están endemoniados como ese hombre lo estaba. Sin embargo, a menudo vemos violencia, impureza y un espíritu rebelde en la gente. Esas características se veían en su extremo en el hombre endemoniado, pero ello nos ayuda a ver hasta qué punto Satanás puede arrastrar a los seres humanos. El endemoniado de Gadara mostró una inquietud terrible y tendencias de autodestrucción. Tales condiciones pueden observarse en nuestra sociedad hoy cuando la gente cede al pecado.

  • ¿Por qué crees que en el Nuevo Testamento, algunos pasajes se refieren a los demonios como “inmundos”? 
  • ¿Qué podría sugerir eso acerca de la influencia que ejercen sobre las personas y la sociedad?
  • ¿Qué debemos hacer en caso de detectar que una persona necesita liberación?
  • De acuerdo con Marcos 16: 17 ¿quiénes pueden echar fuera a los demonios?
  • ¿A qué obras se refiere Jesús en Juan 14: 12?
Day 21Day 23

About this Plan

Tras las pisadas de Jesús

Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.

More