Tras las pisadas de JesúsSample
Libertad gloriosa
Cuando pensamos en ser hechos libres, no es frecuente que pensemos en el alcance de esta libertad. No sólo tiene que ver con ser hechos esclavos de vicios, de temores, de opresiones o del pecado mismo. Jesús también nos hizo libres del peso de la ley. De tener que obedecer por miedo y por obligación.
Conocer a Cristo nos ha permitido entrar en un ámbito de obediencia como respuesta, como acto de adoración. Conocerle nos lleva decir como el salmista "¡cuánto amo tu ley!"
Se necesita un grado real de libertad para encontrar deleite en hacerle caso a Dios, porque tener fe no es sólo creer, es también hacerle caso. La obediencia y la fe, siempre van de la mano.
- ¿Qué diferencia hay entre obedecer Dios por miedo y obligación, a obedecerlo como una respuesta a su amor?
- ¿Qué tipo de libertad sientes al no tener que vivir bajo el peso de la ley?
- ¿Qué aprendiste esta semana sobre la libertad que Cristo entrega?
About this Plan
Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.
More