YouVersion Logo
Search Icon

Tras las pisadas de JesúsSample

Tras las pisadas de Jesús

DAY 24 OF 28

Un creyente testifica 

Jesús no se queda donde no es bienvenido. La gente del lugar no lo quería cerca, quizás no podían creer lo ocurrido y tenía temor de que el endemoniado vuelva a su estado anterior o quién sabe, se sentían indignos de tal manifestación.  Cada persona fue creada con voluntad propia y Dios no nos obliga a obedecerle.

El hombre que había sido liberado reaccionó como cualquier otra persona. No quería abandonar a Jesús. Es probable que también tuviera cierto temor de regresar a su hogar. La gente sabía cuál había sido su condición y el tal vez él no estaba seguro de si lo recibirían alegremente. Se preguntarían si él realmente estaba libre. ¿Era de veras un hombre normal, o era esta una mejoría temporal? ¿Se volvería violento otra vez y constituiría un peligro para ellos?

Ese hombre podía hacer mas para Cristo si regresaba a su hogar y relataba su milagro que si se unía a la multitud que seguía a Jesús a todas partes. Su condición de endemoniado era conocida por muchos. Todos reconocerían que no había una explicación natural para su liberación. Los amigos y vecinos le harían muchas preguntas y le darían oportunidades para que les señalara a Jesucristo.

  • Cuando Dios hace algo en nuestra vida, ¿por qué quiere que lo contemos a otros?
  • ¿Qué persona se te viene a la mente cuando hablamos de evangelizar? ¿Por qué?
  • El gadareno de quien salieron los demonios fue llamado por Jesús a evangelizar entre la gente de su pueblo, ¿a qué estás llamado tú?
  • ¿Cuál es la certeza de tu llamado?
  • ¿Puedes testificar de algún milagro que hayas presenciado?
Day 23Day 25

About this Plan

Tras las pisadas de Jesús

Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.

More