Tras las pisadas de JesúsSample
Un llamado a seguir a Jesucristo
Jesús nunca tuvo intención de hacer su trabajo solo. Él sabía que su tiempo en la tierra era limitado. Pasó esos años reuniendo a un grupo de hombres a quienes adiestraría para que lo representaran. Doce de ellos serian los apóstoles y dirigirían a la Iglesia que Jesús prometió edificar. Mateo 4:18 — 22 registra el llamado de los primeros cuatro hombres. Ellos recibieron ese llamado a orillas del Mar de Galilea. Estaban allí porque se ganaban la vida como pescadores. Pero Dios tenia una labor más importante que realizar para esos simples pescadores.
Jesús puede haberles dicho a esos hombres más de lo que Mateo nos dice en su relato, pero su llamado a Pedro y Andrés se resume en una palabra: “Vengan”. Con el llamado también les dijo que los haría pescadores de hombres. Cuando Él encontró a Jacobo y a Juan, solo se nos dice que "los llamó'', su llamado no parece haber sido largo; sin embargo, cada uno de esos hombres respondió de inmediato, sin dudar.
Jacobo y Juan eran los hijos de un hombre llamado Zebedeo. Cuando los cuatro pescadores respondieron al llamado de Jesús, no solo dejaron sus oficios, sino que también dejaron a los padres con quienes aparentemente eran socios.
No todos son llamados a separarse de manera tan radical de su familia y su trabajo. Pero a esos hombres se les tenía que preparar para una misión única que requería esa clase de dedicación. Jesús viajaba de un lugar a otro a menudo sin saber donde dormiría de noche. El pequeño circulo que Él preparó para el liderazgo en la Iglesia debía estar libre para seguirlo sin estorbos. Cuando Él regresara al cielo, ellos no podrían regresar a sus oficios de antes. De ahí que ahora tenían que romper con su vida pasada. No muchos ven su vida interrumpida de esa manera cuando siguen a Cristo. Sin embargo, necesitamos hacer un compromiso que muestre que estaremos dispuestos a renunciar a cualquier cosa que Cristo nos exige.
- ¿Cómo te llamó Cristo para servirle?
- ¿Qué clase de sacrificios hiciste para seguir a Cristo? ¿Alguno hasta el momento?
- ¿Cuál es tu llamado? ¿Qué misión te encomendó el SEÑOR, ya lo sabes?
- Seguir al SEÑOR significa servirle, ¿En qué estás sirviendo al SEÑOR?
About this Plan
Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.
More