Tras las pisadas de JesúsSample
Llamado al arrepentimiento
Juan el Bautista fue el precursor que Dios usó para preparar a su pueblo para la llegada de Jesús. Ahora Juan estaba preso y no podía predicar más desde las orillas del río Jordán, a las multitudes para que se arrepintieran. Eso no quiere decir que el mensaje de Dios estaba silenciado. Ahora Jesús seguiría donde Juan había terminado.
Jesús fue un predicador, el más grande de todos los predicadores. Cuando Jesús volvió a Galilea, comenzó a predicar, a proclamar un mensaje que comenzaba con la palabra “arrepiéntanse". Ese era el mismo mensaje que Juan había predicado: “arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado.” El “Reino de los cielos” es el dominio donde Dios gobierna como rey. Un día será un reino exterior. Pero hasta que Jesús regrese, el Reino estará en el corazón de los que le sirven a Él, sin que el mundo a nuestro alrededor pueda verlo.
El Reino de los cielos no es solamente un tipo de gobierno o una era que se avecina, es una persona: Jesús. Por eso es que Él podía decir en medio de su predicación “el Reino de Dios” está entre ustedes. Jesús es el Rey y el Reino al mismo tiempo, es la promesa y el cumplimiento de la misma, es el autor y consumidor de la fe.
Tanto Jesús como Juan afirmaron que todos deben entrar en el Reino de Dios por la puerta del arrepentimiento. El arrepentimiento es más que decir "lo siento".
No es solamente lamentarse porque a uno lo sorprendieron en pecado. Cuando el Espíritu Santo obra arrepentimiento en el corazón humano, la vida cambia de dirección; la persona comienza a andar por un nuevo camino; ya no le sirve a Satanás ni vive de acuerdo con los valores falsos del mundo. La persona que se ha arrepentido comienza a tener nuevos valores y motivos.
- ¿Qué es el Reino de Dios?
- Leyendo Lucas 17: 20 — 21, ¿a qué se refiere Jesús al decir "el Reino de Dios está entre ustedes”?
- ¿Qué significa en tu vida personal el haber conocido el “Reino de los cielos”?
- ¿Qué clase de cambios pueden esperarse en la vida de alguien que se ha arrepentido?
About this Plan
Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.
More