Tras las pisadas de JesúsSample
Aceptando la responsabilidad
Jesús empleó un lenguaje fuerte al referirse al discipulado. Mencionó varios intereses que deben tener el segundo lugar después de Él, incluso "su propia vida".
Cuando Jesús empleó la palabra "aborrece" con relación a la familia de uno, Él no quiso decir lo que la palabra significa hoy día. Él estaba diciendo que los intereses de la familia nunca deben estar por encima de nuestra lealtad a Él. Nuestra devoción debe ser de tal magnitud que nuestros sentimientos hacia cualquier otra cosa sean como odio en comparación.
Lo que se entiende por llevar la cruz es a menudo superficial. No se refiere a alguna experiencia desagradable que enfrentamos. En los días de Jesús la cruz era para ejecutar a los criminales, por lo que se asocia con la muerte. Si llevamos nuestra cruz en el sentido que Jesús estaba hablando, moriremos a nuestros propios intereses. Estaremos dispuestos a experimentar incomodidad, inconveniencia o rechazo por el amor de Cristo. Esa debe ser una actitud diaria, una forma de vida, no un sentimiento que tenemos sólo en momentos de gran emoción.
A veces el fallo espiritual ocurre porque la entrega a Jesucristo se hace sólo basada en la emoción. Las emociones son parte del cuadro, pero el compromiso de nuestra voluntad es lo que cuenta. Jesús invitó a la gente a considerar el costo, y todavía lo hace. Ser discípulo tiene un precio.
Como el rey en la parábola de Jesús, nosotros también debemos reconocer que ser discípulo conlleva guerra espiritual. No es un juego de niños. Estamos en un verdadero conflicto espiritual.
- ¿Qué significa “Cargar con la cruz”? (Respuesta: Marcos 8: 34 Cargar con la cruz no es otra cosa que “negarse a uno mismo”).
- Ser discípulo también tiene recompensas, ¿cuáles son?
- ¿Estás dispuesto a cargar con tu cruz y seguir a Jesús? ¿Cómo?
Scripture
About this Plan
Los discípulos de Jesús tuvieron una oportunidad sin igual, pudieron, ver, escuchar y aprender de Dios directamente de la fuente. Lo que por siglos tantos profetas, sabios y entendidos habían anhelado, estos hombres sencillos lo hacían, como actividad diaria. A través de algunos pasajes emocionantes, tú también puedes seguir al maestro de Galilea, como un discípulo más, caminando, tras las pisadas de Jesús.
More