Rapsodia de Realidades (Noviembre de 2018)Sample
2 Pastor Chris
NUESTRA COMUNIÓN CON ÉL
…nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (1 Juan 1:3).
Un gran número de cristianos saben que Jesús fue crucificado y murió como nuestro salvador; pero no saben, o no comprenden, cuál es nuestra divina comunión con Él. Cuando hablamos de comunión, a tales personas quizás le vienen a la mente las reuniones en la iglesia para partir el pan, hablar sobre la Palabra, y alabar y adorar al Señor. La comunión, sin embargo, significa más que eso.
Esencialmente, nuestra comunión con el Señor describe nuestra unidad o unión con Él. Es algo más profundo que una asociación; y mucho más grande que un pacto. Puedes estar en un pacto, sin comunión con la otra parte. El Señor Jesús nos ha traído a tal comunión consigo mismo. Es una unidad de tal magnitud, que Cristo se ve a sí mismo en nosotros. El Señor nunca está satisfecho hasta que nosotros estemos satisfechos. Él deriva su gozo de nuestro gozo. ¡Qué bendita relación! ¡Ahora podemos caminar con Él, hablar con Él, vivir en Él, y en su Nombre!
Si no vives con el entendimiento de las bendiciones de tu divina comunión con el Señor, ¡te estás perdiendo demasiado! Sé consciente de tu unidad con el Señor, y aprovéchala.
Pablo, escribiéndole a Timoteo, le dijo: “...sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús” (2 Timoteo 2:1). Aprovecha la gracia – abundancia de gracia - que hay en Cristo Jesús. ¡Cuánto anhela Dios que todos comprendan la inmensidad, la infinitud y la incondicional naturaleza de su amor por nosotros! Debemos aprovechar su gracia y su amor, a través de nuestra comunión con Él.
1 Juan 3:1-2 dice: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios...". Debes saber que Dios te ama de verdad, y has de aprovechar al máximo su amor en tu vida. Cuando comprendes esto hasta el punto de estar plenamente convencido de su amor por ti, te resultará inconcebible pensar que el Señor sea indiferente a tus oraciones, o las ignore. Por lo tanto, cuando ores, confía en su respuesta, recíbela por fe, y vive a diario en continua victoria.
Oración
Gracias, bendito Padre, por el honor de tener comunión contigo, caminar contigo, hablar contigo y vivir como expresión de tu gloria y tu justicia en la tierra. Tu voluntad y tu propósito se cumplen a través de esta comunión, estableciéndose tu Reino en la tierra y en los corazones de los hombres, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
1 Corintios 6:17
Hebreos 2:6
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More