Logo de YouVersion
Icono de búsqueda

Devocionales diarios con Greg LaurieMuestra

Daily Devotions with Greg Laurie

DÍA 29 DE 30

Dolor en perspectiva

El apóstol Pablo sabía mucho sobre sufrimiento. Escribió en 2ª Corintios 1:8-9: "Estábamos tan agobiados bajo tanta presión, que hasta perdimos la esperanza de salir con vida: nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos".

Vaya postura cándida de parte del apóstol: Ni sabíamos si íbamos a salir vivos. Pensábamos que íbamos a morir. Así que esto es lo que hicimos. Dejamos de apoyarnos en nosotros mismos y en vez de eso, descansamos en Dios.

También fue Pablo el que dijo que debemos tomar el consuelo que hemos recibido del Señor y compartirlo con los demás: "quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo" (2ª Corintios 1:4-5).

Creo que podríamos tener una perspectiva diferente sobre nuestro dolor si viéramos lo que es el verdadero dolor. Seguramente hay alguien leyendo esto que sabe lo que es sufrir. Pero creo que muchas veces nuestro sufrimiento no es tanto como pensamos que es. Necesitamos perspectiva.

He ido a los hospitales en incontables ocasiones, a visitar gente que estaba muriendo, y lo hicieron mejor ellos animándome y ministrándome a mi que yo a ellos. Me compartían lo que el Señor les estaba mostrando a través de las Escrituras, cómo les mostraba su consuelo divino, y cómo les estaba fortaleciendo. Y yo salía caminando con una nueva perspectiva, porque esas personas me habían ayudado.

Resumen: Cuando vemos lo que es el verdadero sufrimiento, ganamos una perspectiva diferente.

Copyright © 2012 por Harvest Ministries. Todos los derechos reservados.

Excepto cuando se indica, los pasajes de la escritura están tomados de la Nueva Versión Internacional. Usado con permiso. Todos los derechos reservados. Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Biblica, Inc.®
Día 28Día 30

Acerca de este Plan

Daily Devotions with Greg Laurie

Treinta días de devocionales inspiradores con la Palabra de Dios, por el pastor Greg Laurie. En su estilo directo, conversacional, el pastor Greg nos trae relevantes pensamientos inspirados es la Escritura, ayudándonos a "conocer a Dios y dándole a conocer" en nuestro caminar cristiano diario.

More

We would like to thank Greg Laurie and Harvest Ministries for providing this devotional. For more information, please visit: www.harvest.org