GENESIS. 7

7
CAPIT. VII.
Noe entra enel arca por mandado de Dios, con ſu familia, metiendo consigo los animales que Dios le taſſó. II. Enel mismo dia començaron las aguas del diluuio à inũdar ſobre la tierra, creciendo siempre por. 40. dias, y reposando ſe ſobre ella por. 150. dias, dõde pereció toda coſa biua ſobre la tierra, quedando solo Noe con lo demas, que entró cõ el enel arca.
1Y Iehoua dixo á Noe, Entra tu, y toda tu caſa en el arca: porque à ti he viſto juſto delante de mi en eſta generacion. 2De todo animal limpio te tomarás ſiete pares, macho y ſu hembra: mas delos animales que no ſon limpios, dos, macho y ſu hembra. 3Tambien delas aues de los cielos, ſiete pares, macho y hembra: para guardar en vida la ſimiente ſobre la haz de toda la tierra. 4Porque paſſados aun ſiete dias, yo llueuo ſobre la tierra quarenta dias, y quarenta noches: y raeré toda sustancia que hize, de ſobre la haz dela tierra. 5 Y hizo Noe conforme à todo loque le mandó Iehoua. 6Y ſiendo Noe de seys cientos años, el diluuio dè las aguas fue ſobre la tierra. 7Y vino Noe, y ſus hijos, y ſu muger, y las mugeres de ſus hijos conel àl arca, por las aguas del diluuio. 8De los animales limpios, y delos animales que no eran limpios, y de las aues, y de todo lo que anda arraſtrando ſobre la tierra, 9De dos endos entrâron à Noe enel arca, macho y hembra, como mandó Dios à Noe.
10¶ Y fue, que al septimo dia las aguas del diluuio fueron ſobre la rierra. 11 El año de seys cientos de la vida de Noe, en el mes Segundo, à los diez y siéte dias del mes: á quel dia fueron rompidas todas las fuentes del grande abiſmo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas. 12Y vuo lluuia ſobre la tierra quarenta dias, y quarenta noches. 13En eſte mismo dia entró Noe, y Sem, y Cham, y Iapheth, hijos de Noe, la muger de Noe, y las tres mugeres de ſus hijos cõ el en el arca. 14Ellos y todos los animales ſegun ſus especies, y todas las beſtias ſegun ſus especies, y todo reptil que anda arrastrãdo ſobre la tierrasegũ ſu especie, y toda aue ſegũ ſu especie, todo paxaro, toda coſa de alas. 15Y vinieron à Noe àl arca de dos endos, de toda carne, enque auia eſpiritu de vida. 16Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le auia mandado Dios: y cerró Iehoua ſobre el. 17Y fué el diluuio quarenta dias ſobre la tierra, y las aguas ſe multiplicâron, y alçaron el arca, y fue alçada de ſobre la tierra. 18Y preualecieron las aguas, y multiplicaron ſe en gran manera ſobre la tierra: y andaua el arca ſobre la haz de las aguas. 19Y las aguas preualecieron mucho en gran manera ſobre la tierra, y fueron cubiertos todos los mõtes altos, que auia debaxo de todos los cielos. 20Quinze cobdos encima preualeciêron las aguas, y fueron cubiertos los montes. 21 Y murió toda carne que anda arraſtrando ſobre la tierra, en las aues, y en las beſtias, y en los animales, y en todo reptil que anda arraſtrando ſobre la tierra, y en todo hombre. 22Todo loque tenia aliento de eſpiritu de vida en ſus narizes, de todo lo que auia en la tierra, murió. 23Ansi rayó toda la sustancia que auia ſobre la haz de la tierra desde el hombre haſta la bestia, haſta el reptil, y haſta el aue del cielo: y fuerõ raydos dela tierra, y quedó solamente Noe, y lo que con el eſtaua en el arca. 24Y preualecierõ las aguas ſobre la tierra ciento y cincuenta dias.

Àwon tá yàn lọ́wọ́lọ́wọ́ báyìí:

GENESIS. 7: BDO1573

Ìsàmì-sí

Pín

Daako

None

Ṣé o fẹ́ fi àwọn ohun pàtàkì pamọ́ sórí gbogbo àwọn ẹ̀rọ rẹ? Wọlé pẹ̀lú àkántì tuntun tàbí wọlé pẹ̀lú àkántì tí tẹ́lẹ̀