«Acuérdate de la Palabra de Dios»Sample
«Hay consejo en la aflicción»
Al ver que nuestra memoria es menos que perfecta, es reanimante recordar que Dios siempre recuerda. La primera mención del verbo «acordarse» en la Biblia se halla en Génesis 8:1: «Y se acordó Dios de Noé», cuando Noé se hallaba flotando sobre las aguas del diluvio en el arca. Cuando seas echado de aquí para allá por las tempestuosas aguas del mar de la vida, Dios también se acordará de ti.
Después del juicio del diluvio, Dios puso su arco iris en las nubes y prometió que se acordaría de su promesa de que no habrá más diluvio de aguas para destruir la vida sobre la tierra. Dios se acuerda de todas las promesas que le ha hecho. El las escribió todas en blanco y negro en un libro llamado la Biblia.
Poco antes de su juicio de destrucción sobre Sodoma y Gomorra, el Señor le confió a Abraham lo que sucedería. Abraham intercedió por su sobrino, Lot, pidiendo su salvación. Cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades. Aunque usted no se dé cuenta de ello, Dios siempre se acordará de contestar sus oraciones.
Raquel era la hermosa, pero estéril, esposa de Jacob. Su hermana Lea, había dado a luz a cuatro hijos y por ello había causado todo tipo de emociones en Raquel. El deseo de llevar fruto que Raquel, tenía era tan abrumador que la llevó a clamar: «Dame hijos, o si no, me muero». Parecía ser que Dios se había olvidado de ella. Pero Dios ya había tomado nota de la actitud de su corazón, «Y se acordó Dios de Raquel…».
Habrá épocas de esterilidad en tu vida, cuando estarás seguro que Dios se ha olvidado de ti. Si tienes un deseo sincero de tener fruto, Dios no lo pasará por alto. Él te ha escogido precisamente para ese propósito y Él se acordará de ti y te hará fructífero a su debido tiempo. Dios se acuerda.
Viendo que Dios siempre se acuerda de nosotros, podríamos atrevernos a ser como David y recordar a Dios que se acuerde. Si tú has dado un paso basado en la Palabra de Dios, siempre tendrá una fuente de apoyo. Por otro lado, si has dado un paso basándote en emociones, impulsos, presiones de otras personas o cualquier otra cosa, verás que el suelo desaparece debajo de tus pies.
About this Plan
Si usted es un creyente genuino, ¿cuáles son las obras importantes que Dios ha hecho en los años más recientes de su vida? ¿Cuáles son las verdades clave que usted ha aprendido de su Palabra? Si usted dice que ninguna, probablemente es un indicativo de su vitalidad espiritual: ninguna. Con razón usted toma las burlas de forma personal. Con razón se desanima y quiere volver atrás. Es hora de madurar y dejar que Dios establezca unos puntos prominentes en su vida espiritual.
More