No Tengas Miedo: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
Tengo miedo a la muerte
La muerte es espeluznante. Toda película que se considere de horror tiene la muerte en ella. Un ataúd no es un símbolo alegre en nuestra cultura, ¿de acuerdo?
Cuando los asistentes pasan en fila frente a una familia adolorida en un funeral, en general sus palabras suenan tristes: “Lo lamento”. “Mi profunda condolencia”. “Esto debe ser muy difícil para ustedes”. Los dolientes se visten de negro para expresar lo apesadumbrados y tristes que están. ¿Cómo podríamos no tener miedo de estas experiencias para nuestros seres amados o para nosotros mismos?
David era un hombre valiente, quizás el más valiente de todos los que aparecen en la Biblia; pero también a él lo aterrorizaba la muerte: “El corazón me salta en el pecho; el terror de la muerte ha caído sobre mí” (Salmo 55:4).
Parece que la muerte da la certeza de que el cuerpo no se va a mover nunca más, que el corazón no volverá a latir y los pulmones no volverán a respirar. La mente no volverá a pensar ni volverá a sentir alguna emoción. Parece que la muerte es el final, el golpe final, que el último que ríe es Satanás.
¡Señor, ten piedad de nosotros!
Scripture
About this Plan
¿A qué le temes? Dios le habla permanentemente a las personas temerosas. Sus ángeles dicen permanentemente, “No temas.” Este plan de lecturas contiene meditaciones en pares. El primer par de meditaciones es un temor que nos aqueja a muchos de nosotros. El segundo par de meditaciones contiene palabras de Dios que dan seguridad y consuelo.
More