Padres y Madres: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
Se necesita una aldea: Apacienta mis corderos
Ora na azu nwa--Proverbio Igbo Nigeriano.
Algunos de ustedes que son solteros o casados pero sin hijos pueden estar pensando: “Bueno, todo esto de la crianza es para otra persona”. No es cierto. El proverbio africano dice una verdad: realmente se necesita una aldea para criar a un niño.
Puede ser que usted no tenga hijos, pero está conectado a muchos jóvenes por lazos de sangre, de matrimonio y de fe. Dios lo considera como una parte fundamental del proceso de discipulado. Los padres a menudo están exhaustos y abrumados por el cuidado diario y constante sus hijos, necesitan y reciben con entusiasmo en su vida tantos adultos que amen a Jesús y que abracen como sea posible.
Después de su triunfal resurrección, Jesús comisionó a los creyentes a tener un sentido de responsabilidad comunitaria para con los niños; le dijo a su principal hombre, Pedro, “‘Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió:--Sí, Señor; tú sabes que te quiero. Él le dijo:--Apacienta mis corderos’” (Juan 21:15).
Si usted es un tío o una tía, un maestro de escuela dominical o un vecino, un voluntario de la comunidad o de la iglesia, un entrenador o un profesor, Jesús se siente emocionado de que usted esté dispuesto a ser parte de su aldea, de que le de tanto valor a su pequeña aldea, de que esté ayudando a apacentar a sus corderos.
Scripture
About this Plan
Además de la preciosa relación que tenemos con nuestro Dios, tenemos las relaciones con nuestros familiares en nuestros hogares, las cuales son unas de las cosas más valiosas en nuestras vidas. Estas meditaciones, una para cada día del mes, le darán ánimo y esperanza para su vida familiar. Que ellas le guíen a amar y apreciar a los miembros de su familia más que antes, y a dar gloria a Quien ama llamarse a él mismo tu Padre.
More