Padres y Madres: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
Introducción
¿Es obsoleto el matrimonio? En una reciente encuesta hecha en bancas de iglesias, cerca del 40% de los de los encuestados afirmaron o afirmaron contundentemente que el matrimonio es obsoleto en el país. Usted probablemente conoce las deprimentes estadísticas sobre la tasa de divorcios en nuestros países. Estas son nueve razones que da la gente, que podrían explicar el constante colapso del matrimonio en los diversos países:
• Supongo que probablemente la relación se va a romper en algún momento, y el rompimiento será menos doloroso si no nos hemos casado.
• El matrimonio es un anacronismo explotador, chauvinista, que favorece en exceso el control patriarcal. Es más posible que las mujeres liberadas consigan por sí mismas lo que desean.
• Desde el punto de vista masculino, las mujeres lo están regalando en estos días; no hay que comprometerse con ellas para obtener sexo.
• Ahora es normal ser padre o madre solteros. Los afroamericanos ya están ahí con tasas de nacimientos de madres solteras por encima del 70% en algunos lugares. Entre los blancos, el número de padres solteros va en aumento.
• Mi mamá fue madre soltera, y a mí todo me resultó muy bien.
• El matrimonio es algo en lo que se puede pensar cuando los hijos ya están criados y uno está seguro en el trabajo.
• La cohabitación resguarda la libertad de elección.
• Las películas y los programas de televisión presentan constantemente a los hombres como incultos, despistados, imprudentes, socialmente ineptos, o violentos; ¿por qué querría alguna mujer comprometer su vida con un socio de alto riesgo?
• No me voy a casar hasta que encuentre mi perfecta alma gemela.
¿Son estas las actitudes que usted desea que estén en la mente de sus hijos? ¿De sus nietos? ¿De su cónyuge? Si no, Dios tiene un camino mejor. Vamos a darle al divino diseñador la oportunidad de explicarnos cómo estar felizmente casados hasta que la muerte nos separe y cómo construir una vida familiar que le de gloria a él.
----Pastor Mark Jeske
About this Plan
Además de la preciosa relación que tenemos con nuestro Dios, tenemos las relaciones con nuestros familiares en nuestros hogares, las cuales son unas de las cosas más valiosas en nuestras vidas. Estas meditaciones, una para cada día del mes, le darán ánimo y esperanza para su vida familiar. Que ellas le guíen a amar y apreciar a los miembros de su familia más que antes, y a dar gloria a Quien ama llamarse a él mismo tu Padre.
More