Padres y Madres: Devociones del Ministerio Tiempo de GraciaSample
La crianza: Usted tiene un refuerzo
A estas alturas, usted ha visto suficientes programas policiacos en la televisión para saber que un oficial nunca entra solo en un edificio peligroso; siempre pide un refuerzo.
¿Cómo podría descansar completamente un padre? Cuando los niños son pequeños, son vulnerables a mil peligros y riesgos, desde el síndrome de muerte súbita del lactante hasta la asfixia y rodar por las escaleras. Pero los riesgos son igualmente grandes cuando son estudiantes de secundaria y salen solos a las calles. ¿Qué padre de adolescentes no se ha preocupado por los accidentes automovilísticos, el alcohol y las drogas?
Una vez Jesús reprendió a sus discípulos por desconocer la importancia de los niños. En ese reproche hay un consuelo maravilloso para todos los padres cristianos: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:10).
¿Captó el significado? ¡Usted tiene un refuerzo! Los poderosos ángeles de Dios tienen determinados trabajos personales, y conocen los nombres y el paradero de los pequeños en todo momento. Deben informarle al Padre y tienen toda su autoridad y su poder detrás de ellos.
Algún día, cuando estemos en el cielo, Dios podría decirnos cuántas espeluznantes catástrofes evitaron sus invisibles agentes servidores. Quizás tengamos la oportunidad de conocer a los ángeles que vigilaron nuestros hijos. Así lo espero, tengo una gran carga de gracias para entregar.
Scripture
About this Plan
Además de la preciosa relación que tenemos con nuestro Dios, tenemos las relaciones con nuestros familiares en nuestros hogares, las cuales son unas de las cosas más valiosas en nuestras vidas. Estas meditaciones, una para cada día del mes, le darán ánimo y esperanza para su vida familiar. Que ellas le guíen a amar y apreciar a los miembros de su familia más que antes, y a dar gloria a Quien ama llamarse a él mismo tu Padre.
More