YouVersion Logo
Search Icon

Gracia en Tu HistoriaSample

Gracia en Tu Historia

DAY 5 OF 5

Gracia para todos

Después de haber recibido la gracia, cambia nuestra forma de ver a los demás.

En lugar de ver a la gente como enemigos, podemos verlos como personas necesitadas de gracia. En lugar de exigir perfección a los que nos rodean, podemos amarlos a través de sus fracasos e imperfecciones. En lugar de pensar que somos mejores que los demás, podemos darnos cuenta de que la única diferencia entre nosotros y ellos es la gracia de Dios.

No podemos quedarnos callados ante la gracia de Dios.

Estamos rodeados de personas que buscan el amor, la esperanza, la alegría y la paz en todo menos en Jesús.

Charles Spurgeon, conocido como "el príncipe de los predicadores" dijo una vez: "El Gran Médico [Dios] te ha confiado la medicina que cura a los enfermos. Los veis morir a vuestro alrededor, pero nunca habláis del remedio".

La verdad es que el mundo que nos rodea se muere sin Jesús. Puesto que hemos sido reconciliados con Dios a través de Jesús, sabemos dónde se encuentra la salvación. Dios nos ha dado el mensaje de la salvación y a nosotros nos toca decírselo a los demás.

'Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación’ (2 Corintios 5:18).

El Evangelio es la mejor noticia que nadie oirá jamás. Es el mensaje de Dios para el mundo y nos lo ha confiado a nosotros, sus hijos.

Tu compañero de trabajo necesita oír este mensaje.

Tu vecino necesita oír este mensaje.

Tu compañero de clase necesita oír este mensaje.

Tu familia necesita escuchar este mensaje.

Todo el mundo necesita escuchar este mensaje.

Comienza compartiendo tu historia de gracia. ¿Cómo pasaste de estar perdido a ser encontrado? Hablar de tu fe en Jesús puede dar miedo. Pero vale la pena. Jesús soportó insultos, burlas, críticas, rechazo y mucho más, por nosotros. ¿Estás dispuesto a soportar lo mismo por Él?

Pídele a Dios que te dé denuedo. Pídele que te ayude a ver a la gente y a escuchar sus historias. Compartir tu fe consiste en escuchar y amar como Jesús más que en decir todas las cosas correctas.

La mayoría de la gente no conoce a Jesús porque nadie les ha mostrado o hablado de la gracia de Dios. Hoy es el día en que todo eso puede cambiar.

Descarga nuestra formación sin costo sobre evangelización en pulse.org/makejesusknown

Próximos pasos

Cada uno de nosotros tiene una historia.

Una historia de cómo hemos sido tocados por la gracia de Dios. El mundo necesita escuchar nuestras historias. Por eso, durante los próximos tres años, Pulse Evangelism se adentrará en el mundo para captar miles de historias de gracia.

La gente necesita oír el mensaje que nos ha cambiado: la gracia de Dios es para todos. Nadie queda fuera. Nadie está demasiado perdido. Cualquiera que esté perdido puede llegar a ser encontrado. La gracia es el único camino a casa.

Queremos que formes parte de este movimiento mundial.

Míralo en http://anthem.org/youversion. Y comparta tu historia.

Day 4